Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La conflictividad en que vive el país también afecta al medio ambiente

17 may 2012

Fuente: LA PATRIA

La población utiliza indiscriminadamente los petardos, cohetillos y dinamitas en sus movilizaciones

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La conflictividad en que vive el país con marchas, protestas de distintos grupos, no solo afecta al aspecto económico, social o político, sino también al medio ambiente, ya que los diferentes sectores que salen a las calles en marchas de protesta utilizan de forma indiscriminada petardos, cohetillos, dinamitas entre otros materiales contaminantes.

Los petardos, cohetillos, dinamitas y sus derivados que son utilizados en las movilizaciones contienen elementos tóxicos que son altamente contaminantes para el medio ambiente como azufre, fósforo, pólvora quemada y otros químicos.

Cada uno de estos elementos contaminantes y nocivos para el medio ambiente genera una serie de alteraciones en el ecosistema. Está comprobado científicamente que favorecen la aparición de los gases que crean el efecto invernadero como el dióxido de carbono, el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno; además ocasionan daños en el organismo humano al inhalarlos y en el sistema auditivo, ya que los sonidos fuertes que producen los petardos o dinamitas pueden ocasionar palpitaciones, taquicardia, insuficiencia respiratoria y aturdimiento.

Creemos que todos debemos reflexionar sobre nuestro accionar, cuando hoy en día es común escuchar petardos, dinamitas, cohetillos, sin tomar en cuenta que estamos causando un gran daño al medio ambiente que impedirá tener una vida saludable a las nuevas generaciones.

Sin embargo, el uso de estos elementos no se limita a las movilizaciones o manifestaciones; lamentablemente también se utilizan en aniversarios, entrega de obra, fiestas patrias, fiestas de fin de año y cualquier otro acontecimiento, ya sea para demostrar rabia, impotencia o alegría.

Las personas deben comprender que no es necesario hacer uso de estos bulliciosos cohetillos para expresar sus emociones, porque se está afectando de forma irreversible a nuestro ecosistema.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: