Loading...
Invitado


Jueves 17 de mayo de 2012

Portada Principal


Jueves 17 de mayo de 2012
ver hoy
San Isidro otro benjamín en el fútbol de primera
Pág 2 
Academia del Oruro Tenis Club prosigue con su trabajo
Pág 2 
Concluyó la primera fase del torneo de fútbol de la Adepro
Pág 2 
Torneo de futsal menores inicia este fin de semana
Pág 3 
Sinchi Wayra concurrirá a la prueba ciclística del Perú
Pág 3 
Postergaron el inicio del torneo de primera de honor para el domingo 27
Pág 3 
Galarza, Loayza y Andaveris se incorporaron a la Selección Nacional
Pág 4 
Paraguay llega este jueves al país para preparar el partido contra Bolivia
Pág 4 
Los ligueros arrancan como locales en el indirecto
Pág 4 
Elecciones en el club San José serían fijadas para el 3 de junio
Pág 4 
Walter Mamani: “Muchos jugadores quieren seguir en el club”
Pág 4 
El fútbol boliviano tendrá la Copa de Campeones y el torneo de invierno este año
Pág 4 
Elecciones en el Oruro Royal fueron diferidas de manera indefinida
Pág 6 
Preseleccionado orureño de raquetbol comienza sus aprestos
Pág 6 
Cochabamba organiza el nacional de béisbol Sub-12
Pág 6 
Petrolero en pos de armar un equipo competitivo
Pág 6 
COPA LIBERTADORES
Universidad de Chile saca un importante empate de Asunción
Pág 7 
Boca y Fluminense dos viejos conocidos
Pág 7 
Vasco da Gama y Corinthians dejan todo para la vuelta en Sao Paulo
Pág 7 
NACIONAL DE VOLEIBOL
Cochabamba con supremacía venció a La Paz en la tercera fecha
Pág 8 
La era de Apaza se extiende en la “U”
Pág 8 
Lo económico es la preocupación en Real Potosí
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El fútbol boliviano tendrá la Copa de Campeones y el torneo de invierno este año

17 may 2012

Fuente: Cochabamba, 16 (APG).-

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga realizado este miércoles en Cochabamba fue aceptada la idea de realizar la Copa de Campeones para diciembre en la cual se enfrentarán los ganadores del Clausura (The Strongest) y el Apertura por conocerse, asimismo está confirmada la realización del torneo de invierno y hay tres empresas interesadas en brindar su auspicio.

De acuerdo a los dirigentes de la Liga la intención de hacer una Copa de Campeones es para definir cuál fue el mejor equipo de la gestión y los que accedan a la pelea por el trofeo no correrán el riesgo de perder su condición de campeón por ser derrotado. Si un club gana los dos torneos oficiales enfrentará al mejor segundo (definición por puntos) de estos certámenes.

En cuando al torneo de invierno, la fecha de inicio está fijada para el 24 de junio y finalizará el 11 de julio, en esta semana los dirigentes entablarán una reunión decisiva en Santa Cruz con las tres empresas que postulan a auspiciar. Los nombres están en reserva por motivos estratégicos en las negociaciones.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga determinaron que el próximo Consejo Superior en la cual se aprobará la convocatoria y está fijado para el 8 y 9 de junio en ciudad por confirmar. Se estima que el Apertura comenzará el 15 de julio y concluye el 15 de diciembre. En esa reunión se definirá la modalidad además de la probabilidad de disputar en forma simultánea un torneo de Reservas como ocurrió el año pasado, y otros detalles.

INFORME ECONÓMICO Y TÉCNICO

El titular de la Liga, Mauricio Méndez, indicó que la cita sirvió para hacer un análisis económico y técnico al torneo Clausura, el informe será leído a los presidentes de los clubes en el próximo Consejo Superior en el cual se tomará una determinación para mejorar la situación.

De acuerdo a los estudios efectuados por la tesorería de la Liga hubo una pérdida en cuando a la recaudación, un descenso del 15 por ciento en ingresos en relación al Apertura y “esa disfunción proviene de que hubo cuatro domingos menos y cuatro miércoles más. El compromiso con la Selección Nacional ha afectado directamente contra la economía de los clubes”, declaró Méndez.

En cuanto a la parte técnica, el vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, informó que por la seguidilla de compromisos para dar paso al trabajo del seleccionado hubo un desgaste físico en los jugadores y, por tanto, el rendimiento bajó.

DIVISIÓN B

Algo que llegó como un alivio a los dirigentes de la Liga fue que hay un acercamiento con la Federación y la Asociación Nacional de Fútbol para la creación de la División “B”, un proyecto que este año por falta de tiempo no podrá implementarse, pero la dirigencia liguera celebra que las puertas estén abiertas a esta iniciativa.

DESCENSO

El dirigente de Bolívar, Walter Zuleta, fue elegido por la Liga para que forme parte de una comisión encargada de controlar el tema del descenso-ascenso en el fútbol boliviano junto a otro representante de la Asociación Nacional para cualquier emergencia.

Fuente: Cochabamba, 16 (APG).-
Para tus amigos: