Sábado 19 de noviembre de 2022

ver hoy














¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El éxito de Deszaire y su posicionamiento como una de las bandas de rock más representativas de Bolivia no es desconocido para nadie, al igual que la desgracia que paró el proyecto y los orilló a cambiar de perspectivas; no obstante, son precisamente esos tiempos difíciles los que los convirtieron en el grupo fuerte y visionario que son ahora.
Omar Ríos fue quien consolidó esta idea junto al actual guitarrista y cofundador de la banda, Marcelo Aguirre, juntos comenzaron a presentarse en el atrio de su universidad y posteriormente se presentaron en festivales como el Equinoccio; tras ver el potencial del emprendimiento, decidieron que era hora de buscar a más gente que los acompañe y que comparta sus ambiciones musicales.
Es así que surgió su disco ??Mucha Leche?, con un tributo a Los Cadillacs y buena aceptación del público que llenaba los denominados ??malditos sábados? para verlos tocar todos los fines de semana; con esa motivación, decidieron seguir con su trabajo, pero con composiciones e interpretaciones más prolijas.
??Sexo Seguro? fue el siguiente trabajo y ya estuvo enfocado en música propia, para esto es que Aguirre llegó con su primera canción, ??Eres?, que recibió los halagos de su compañero Omar y con quien luego hicieron el resto de los temas para esta entrega que estuvo llena de hits.
??Omar se hizo cargo de las letras y yo soy el autor de la música; ??Sexo Seguro?? hizo la diferencia realmente, cambiamos de ser una banda que hacía covers a una que mostraba sus composiciones propias. Ahí es donde empieza el boom de la banda porque saltamos a la televisión y a la gente le gustó masivamente?, recordó el guitarrista de la banda.
Tras el éxito de ese disco llegó el siguiente, ??XXX?, con varios otros hits que hasta ahora tocan en sus presentaciones; en este tiempo comenzaron a dar sus primeras presentaciones en el extranjero y grabar más material, como ??Electroacústico?. Ahora tienen más de 70 composiciones propias.
El camino al éxito de esta banda fue labrado por ellos mismos, pues fueron los únicos en Bolivia que se aliaron con los vendedores de piratería para distribuir su material original, a un precio muy bajo por supuesto, pero esa fue su estrategia para que el público les diera la oportunidad de escuchar sus canciones, y funcionó.