Viernes 18 de noviembre de 2022

ver hoy







Suplemento Policial
Fue aprehendido
Chofer llevaba falsos precintos de la Aduana de Bolivia y Chile
18 nov 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El conductor de un camión con mercadería de contrabando, fue sorprendido trasladando en su mochila precintos de la Aduana Nacional de Bolivia y de Chile, presuntamente falsos. El Ministerio Público solicitó su detención preventiva.
Personal de inteligencia del Control Operativo Aduanero (COA) identificó un motorizado recorriendo la carretera Oruro-Cochabamba, con aparente mercadería ilegal.
Cerca de las 07:30 horas del miércoles, en inmediaciones de la localidad de Caihuasi, interceptaron el motorizado y en su interior hallaron gran cantidad de mercancía indocumentada.
El fiscal especializado en delitos aduaneros, Lionel León aseveró que el conductor no tenía documentación que respalde la mercadería ilegal que fue descubierta en el operativo.
Para una mejor revisión, el motorizado fue trasladado a instalaciones de la Aduana en Pasto Grande, sobre la ruta Oruro-La Paz.
??En estas dependencias, el suscrito fiscal haciéndose presente, hacemos la apertura de este camión que se encontraría con precintos presuntamente de la aduana. Lo que nos ha llamado la atención en primera instancia, es que estos precintos de la aduana llevaban el logo que se usaba en gestiones atrás, motivo por el cual se ha presumido que serían falsos?, resaltó el fiscal.
Asimismo, se halló siete precintos de la Aduana de Bolivia y Chile presuntamente falsos en la cabina principal del motorizado.
Durante la requisa, también se halló gran cantidad de televisores de la marca Hyundai, Premier, Xiaomi y Science, varias aspiradoras y dos mics, toda la mercadería de contrabando.
Fuente: LA PATRIA