Jueves 17 de noviembre de 2022

ver hoy






Suplemento Expoteco
Por tiempo de feria
Internos de las cárceles de Oruro muestran su trabajo en Expoteco
17 nov 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En un stand que resalta por sus productos llamativos, los internos de los penales de La Merced y de San Pedro muestran los trabajos que realizan todo el año como parte de sus programas de reinserción, además de ser la base del sustento de sus familias.
El encargado del stand del penal de San Pedro, Raúl Toco, explicó que a esta versión de la feria se trajo un gran surtido de productos en distintas técnicas, como ser: carros, casas, alcancías y lustrabotas hechos en madera; también apliqués hechos en el taller de bordados, para los distintos conjuntos del Carnaval de Oruro.
De igual forma se ofrece escobillas para lustrar zapatos y cepillos de ropa; el rubro de la textilería también está presente con deportivos, chamarras, bolsones y mochilas. Los internos también trajeron las tradicionales alcancías del calvario que ellos elaboraron en su taller de yeso.
En el stand también hay productos hechos por los internos del taller de metalmecánica, además de accesorios en cuero, tales como billeteras y monederos. En el arte de la serigrafía se ofrecen almohadas, poleras, tazas y las velas aromáticas que los internos también elaboran.
Fuente: LA PATRIA