Domingo 13 de noviembre de 2022

ver hoy














Arte y Cultura
En Bellas Artes
Exponen piezas artísticas y decorativas de cerámica
13 nov 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Estudiantes de tercer y cuarto semestre del Instituto de Formación Artística (IFA) Bellas Artes, exponen en sus instalaciones piezas de cerámica artística, decorativa y utilitaria. La muestra se inauguró la noche del viernes.
Por el ingreso de la calle Washington esquina Bolívar, puede apreciarse las obras de 17 estudiantes quienes trabajaron la arcilla y la convirtieron en figuras humanas, adornos de casa y material útil como vasijas o jarrones.
??La cerámica artística se puede ver desde tres puntos: artística con figuras humanas como rostros o bustos; la decorativa es como un jarrón o adorno que sea ornamental y la utilitaria en el caso de un recipiente como una jarra o vaso?, puntualizó el docente de la materia de Cerámica Artística, Grover Calle Callapa.
La muestra se inauguró el viernes por la noche en presencia de autoridades del IFA Bellas Artes, además de estudiantes y familiares quienes apreciaron las obras diseñadas y selladas con fuego de los expositores.
??Invitar a todas las personas a que aprecien la exposición que es una forma de ver nuestra cultura. Hay varias temáticas que pueden ser apreciadas por ejemplo jarrones con símbolos patrios y mucho más?, destacó uno de
los expositores.
Hasta el 16 de noviembre, podrá apreciarse los trabajos en la Exposición de Cerámica Artística, Decorativa y Utilitaria de 17 estudiantes de Bellas Artes.
En el Salón de Exposiciones de instrucción, puede apreciarse figuras humanas, animales de cerámica, utensilios y otras piezas ornamentales que aquella noche los visitantes calificaron de ??buenas estética?.
EXPOSITORES
Los expositores son Ariel Calle, Alejandra Condarco, Selmi Espejo, Emanuel Fuertes, Carol Reinaga, Rodrigo Vargas, Jacob Cuizara, Nemmeth Cuizara, Gabriela Flores, Danitza Mamani, Rogelio Mendoza, Belén Quispe, Miriam Soto, Lizeth Villarroel, Rosario Vicenti, Melvy García y Nela Gonzales.
Fuente: LA PATRIA