Sábado 12 de noviembre de 2022

ver hoy
























¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La gestión escolar 2022 está en su última etapa, es por ello que diferentes unidades educativas en la ciudad están realizando sus exposiciones y actividades finales a manera de evaluación de todo lo aprendido en el año.
Ferias científicas, demostraciones físicas, exposiciones artísticas, y una serie de actividades evaluativas ya se realizan en algunas escuelas y colegios de Oruro, donde los estudiantes son los principales protagonistas.
Según informó recientemente el ministro de Educación, Edgar Pary, el 21 de noviembre finalizará el avance de contenidos curriculares en todas las unidades educativas de los Subsistemas de Educación Regular, Alternativa y Especial a nivel nacional.
El avance de contenidos primeramente estaba previsto hasta el 30 de noviembre, pero se adelantó nueve días, ya que hasta el 21 de noviembre los estudiantes de Educación Inicial y Primaria asistirán a clases en aula.
En cambio, los estudiantes de Educación Secundaria asistirán hasta el 24 o 25 de noviembre.
??Entonces estamos reduciendo (las clases) unos 5 o 6 días, para que nuestros colegas maestros puedan, a partir del 21 de noviembre, sistematizar la información del aprovechamiento de los estudiantes y elaborar las libretas escolares?, explicó.
La determinación de anticipar la conclusión de las actividades escolares en aula es con el fin de adelantar los procedimientos administrativos de permutas y asignación de ítems a maestras y maestros para la gestión 2023, para que los estudiantes cuenten con docentes asignados para el desarrollo de sus contenidos, desde el primer día de clases en la siguiente gestión educativa.
Fuente: LA PATRIA