Viernes 11 de noviembre de 2022

ver hoy


















Al despertar en la mañana, nos compenetramos de muchas novedades que mantienen en permanente expectativa de lo que podría ocurrir en el transcurso de la jornada.
En ese marco, causó mucho interés el saber que América del Sur se constituye en el centro donde se generan acuerdos que promuevan la renovación e innovación de los cuadros directivos de los partidos de izquierda con nuevos líderes que participen en el juego limpio de la democracia.
Es su propia gente que estimula movimientos fidedignos para que haya una nueva izquierda sosegada que sustituya a un periodo populista de ??Jerarcas? que pasan su existencia levantando la bandera del peligroso socialismo totalitario.
Politólogos y entendidos en la convergencia democrática, consideran que ese cambio de estrategia, da por finalizada la vigencia política de Andrés Manuel López Obrador, Cristina Fernández, Nicolás Maduro, Evo Morales, Pablo Iglesias, Rafael Correa y otros que provocan daños al orden constituido.
Según se pudo captar, la tarea de tener una izquierda moderada, en varias naciones cuenta con la aceptación porque ello significa asegurar una contribución a la reducción de la democracia con el fin de que los pueblos no sigan sufriendo la alternancia de sucesos adversos a la libertad de pensamiento.
Analistas del Cono Sur, por su parte, comparten con la idea de que se abre un nuevo panorama alentador con la postura nueva izquierdista para enderezar el quehacer político hacia una visual que garantice la permanente estancia de la democracia en Sudamérica.