Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Vecinos denuncian amedrentamiento de comerciantes y rechazan que se les permita vender en el sector - Peri贸dico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 10 de noviembre de 2022

Portada Principal
Jueves 10 de noviembre de 2022
ver hoy
Ante ??intenciones? de revocatorio
Federaci贸n de Gremiales firma pacto de gobernabilidad con el alcalde y respalda su gesti贸n
P谩g 2 
En lo que va el a帽o, cinco ni帽os fueron adoptados en el municipio de Oruro
P谩g 2 
El s谩bado eligen a la directiva de la Junta de Distrito 2022-2024 para dejar de lado el paralelismo
P谩g 3 
De la calle Bakovic
Vecinos denuncian amedrentamiento de comerciantes y rechazan que se les permita vender en el sector
P谩g 3 
Marcha convocada por Adolfo Camacho en favor del Censo 2023 no se desarroll贸
P谩g 3 
Con actividades religiosas y festivas
Comerciantes celebrar谩n hoy el ??D铆a de los Mercados?
P谩g 4 
El legado contin煤a
Cadena Coral celebra 35 a帽os de compromiso social
P谩g 4 
Actividades acad茅micas de institutos superiores terminar谩n 9 de diciembre
P谩g 5 
Sentencia Constitucional declara ilegal resoluci贸n que design贸 a Oswaldo Olivera como alcalde de Oruro
P谩g 5 
Consolidaci贸n del Puerto Seco avanza de forma lenta
P谩g 5 
EDITORIAL
Ni帽as reeditan revista orure帽a Feminiflor
P谩g 6 
Picadas
P谩g 6 
surazo
Potos铆 y el zinc
P谩g 6 
Consolidan publicaci贸n de Carmen Carvalho, ganadora del Concurso Nacional de Poes铆a
P谩g 7 
Para fortalecer la investigaci贸n
Habilitan posgrado en producci贸n org谩nica de quinua y granos andinos
P谩g 7 
En cuarto intermedio
Transporte pesado pide libre tr谩nsito, pero no acatar谩 bloqueo carretero hoy
P谩g 8 
Cooperativistas piden normativas de fomento a la miner铆a y anuncian movilizaciones
P谩g 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
P谩g 8 
Oruro - Regional

De la calle Bakovic

Vecinos denuncian amedrentamiento de comerciantes y rechazan que se les permita vender en el sector

10 nov 2022

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Vecinos de la Junta Vecinal ??Rajka Bakovic?, denunciaron que fueron agredidos y amedrentados por comerciantes que tras intentar asentarse en la calle Bakovic, Sucre y Murgu铆a de manera ilegal, fueron desalojados en agosto, sin embargo mediante huelgas y movilizaciones, pretender volver a instalar sus puestos de venta de ropa usada en el sector.

Ante la movilizaci贸n de comerciantes de ropa a medio uso de la Asociaci贸n ??Esther Morales? que fueron retirados de la calle Bakovic, Sucre y Murgu铆a y demandan a la Municipalidad se les permita vender en el sitio del cual fueron desalojados en agosto, vecinos del sector manifestaron su rechazo.

VECINOS

El vicepresidente de la Junta Vecinal ??Rajka Bacovic?, Milko Rodr铆guez, inform贸 que desde el a帽o pasado los comerciantes de ropa usada intentaron asentarse en la v铆a de cualquier forma y a medida que pas贸 el tiempo fueron extendiendo sus puestos de venta desde la Bakovic, Sucre, Murgu铆a hasta llegar a la Aldana, creando una gran congesti贸n vehicular y restringiendo el libre tr谩nsito peatonal.

Ante las reiterativas cartas enviadas a las diferentes dependencias municipales, Guardias Ediles intentaron retirar del lugar a las comerciantes, sin embargo fueron agredidos de forma violenta, al igual que los vecinos y la directiva de la calle que en otra ocasi贸n tambi茅n resultaron heridos cuando realizaban una vigilia nocturna.

??Desde el a帽o pasado internaron asentarse a la fuerza y amedrentado a los vecinos, no estamos de acuerdo desde ning煤n punto de vista que vuelvan a instalar sus puestos porque todo el lugar se volvi贸 muy desordenado y peligroso, frecuentemente hay asaltos y es muy ca贸tica la calle?, expres贸 el vicepresidente de la junta vecinal.

COMERCIANTES

La ma帽ana del mi茅rcoles, las comerciantes desalojadas junto a la Unidad de Mercados y Defensa al Consumidor sostuvieron una reuni贸n para hallar soluci贸n al conflicto.

Sin embargo si bien las comerciantes demandaron el lunes la reubicaci贸n de sus puestos o caso contrario se les permita vender en el sitio del cual fueron desalojadas, ahora solo quieren retornar a la calle Bakovic, Sucre y Murgu铆a por lo que rechazan ser reubicadas en otro lugar.

En ese sentido, el sector instal贸 una huelga en puertas del Gobierno Aut贸nomo Municipal de Oruro (GAMO) la ma帽ana del mi茅rcoles exigiendo volver a ese lugar y continuar su actividad comercial, advirtiendo que no aceptar谩n ser reubicadas.

Al respecto el jefe de la Unidad de Mercados, Poitiers Laime, inform贸 que pese a que el sector gremial no cuenta con patente ni padr贸n, se busca un lugar para su reubicaci贸n, sin embargo asegur贸 que no se permitir谩 que las comerciantes retornen al lugar del que fueron desalojadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: