Miercoles 09 de noviembre de 2022

ver hoy


















Oruro - Regional
Según el Sedes
Oruro no reportó casos de coqueluche pero no está libre de importar la enfermedad
09 nov 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A la fecha, el departamento de Oruro no reportó casos de coqueluche, sin embargo, dada la existencia de un flujo de tránsito regular, la región no esta libre de importar esta enfermedad, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.
Luego que en el departamento de Santa Cruz se detectó un rebrote de la enfermedad del coqueluche, conocida como tos convulsiva con seis pacientes confirmados hasta el momento, el director del Sedes Oruro, Juan Carlos Challapa, explicó que la patología se transmite de un individuo infectado a uno susceptible a través de las gotas de Flügge que son pequeñas gotas de secreciones que se expulsan de forma inadvertida por la boca y la nariz al hablar, estornudar, toser o espirar.
La signo sintomatología de la enfermedad se manifiesta como un resfriado común como malestar general, congestión nasal, moqueo, estornudos, tos, fiebre leve.
Esta enfermedad infecciosa bacteriana afecta a la tráquea y al tracto respiratorio superior. Es altamente contagiosa ya que puede llegar a infectar entre 15 y 17 personas siendo muy grave sobre todo en los bebés y los niños menores de cinco años.
Fuente: LA PATRIA