Loading...
Invitado


Miercoles 16 de mayo de 2012

Portada Principal


Suplemento Policial

Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos

16 may 2012

Fuente: LA PATRIA

Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes • Por: Tte. Jorge O. Saravia Jaldín - Jefe de Comunicación Social Felcn Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

TIPOS DE DROGAS - TABACO (continuación)

El fumar cigarrillos es la causa principal de muertes que se pueden evitar en todo el mundo. Como promedio, la gente que fuma muere de 5 a 8 años antes que la que no fuma. Los que usan tabaco, y las personas que viven con los fumadores, presentan casi todos los casos de cáncer del pulmón. Su riesgo de desarrollar cáncer de la garganta, boca, esófago, páncreas, riñón, vejiga y del cuello del útero es varias veces mayor que entre las personas que no están regularmente expuestas al humo del tabaco. El fumar es la causa principal de enfisema, una enfermedad pulmonar debilitante que destruye lentamente la habilidad de una persona de respirar normalmente.

Los fumadores y los que viven con ellos, presentan el doble de riesgo de enfermedad cardíaca fatal y apoplejía, en el caso de las mujeres, especialmente las mayores de 35 años que toman píldoras de control de la natalidad y fuman, presentan un riesgo mayor de apoplejía o infartos como de un aumento de la presión arterial.

Los fumadores y las personas que viven con ellos presentan de dos a tres veces la probabilidad de sufrir de úlceras pépticas, también presentan un riesgo mayor de lo normal de sufrir fracturas de caderas, muñecas y vertebrales (espina dorsal). Además, el fumar complica los trastornos del sueño. Los fumadores también tienden a contraer resfriados y otras infecciones respiratorias con más frecuencia que los que no fuman.

El humo del tabaco es peligroso para los que no fuman. La exposición al humo, también llamada fumar pasivamente, aumenta los riesgos de los que no fuman de tener los mismos problemas que los fumadores. Una persona que no fuma, que permanezca en una habitación con mucho humo por una hora, con varios fumadores, inhala tantos agentes químicos malos como los que inhalaría si fumase en realidad 10 o más cigarrillos.

El fumar afecta a la mujer embarazada y a sus niños por nacer. Las madres que fuman presentan un riesgo mayor de aborto espontáneo y de nacimiento de niños muertos. Los niños de madres que fuman presentan, como promedio, pesos menores al nacer. También presentan infecciones respiratorias más frecuentes, un riesgo mayor de infecciones crónicas de los oídos y de asma, y una función pulmonar menos eficiente. Las investigaciones recientes sugieren una vinculación posible entre el hábito materno de fumar y el trastorno de déficit de la atención (hiperactividad) en los niños. También se sigue investigando la posibilidad de que la exposición al humo de cigarrillos pueda ser un factor en el síndrome de muerte infantil súbita. Los niños de fumadores normalmente también desarrollan el hábito de fumar cigarrillos.

Cuanto mayor sea el número de cigarrillos que una persona fuma diariamente, tanto mayor será el riesgo de enfermedad. Afortunadamente, cuando un fumador deja de fumar, muchos de estos riesgos disminuyen.

Por supuesto se pueden discutir sobre una infinidad de factores negativos sobre esta droga en especial de los daños en la salud que ocasiona, pero lo que queremos transmitirle, amigo lector, es que usted tiene el poder de decidir y demostrar a sus seres queridos que los ama con un ejemplo positivo.

DECIRLE NO AL TABACO, ES DECIRLE NO A LAS DROGAS Y SI A LA VIDA.

DENUNCIAS E INFORMACIONES:

Celular: 72473688

Página web: www.policiaoruro.com/felcn

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: