Miercoles 09 de noviembre de 2022

ver hoy















Suplemento Policial
Confirman feminicidio en Challapata
Presunto autor pretendía ocultar el crimen y ??camuflarlo? como hecho de tránsito
09 nov 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tras realizar la autopsia de ley y el trabajo técnico de la Policía, se confirmó un nuevo feminicidio. En días precedentes, se encontró un cadáver en la carretera Oruro ?? Potosí, aparentemente con signos de haber sido agredido con anterioridad. El fiscal Orlando Zapata, detalló que la víctima es una mujer de 43 años aproximadamente.
La autoridad judicial señaló que el presunto feminicida era pareja de la mujer y trató de camuflar el hecho, confundiendo a las autoridades, pues declaró que la víctima cayó de su vehículo de alto tonelaje.
El fiscal señaló que las pericias realizadas por el médico forense, la Policía y el Ministerio Público, determinaron que la mujer tenía hematomas en el cuerpo antes del deceso.
??Presumimos que ha existido una pelea en la cabina del vehículo en movimiento y que el sujeto le habría empujado a su pareja?, manifestó.
Asimismo, mencionó que la familia de la víctima reveló que ella constantemente sufría agresiones físicas de parte de su pareja de 30 años, quien es chofer de transporte pesado interdepartamental.
??Todos los elementos más las contradicciones presentadas en su declaración informativa por parte de imputado, nos conduce a que se trata de un delito de feminicidio?, sostuvo.
IMPUTACI?N
El Ministerio Público presentó la imputación formal la pasada jornada, por lo que están a la espera de la notificación del ?rgano Judicial, sobre la hora de la audiencia de medidas cautelares, que será en la localidad de Challapata.
Zapata resaltó que en horas recientes coordinó con el fiscal de materia para que se efectué una imputación clara y objetiva, para pedir la detención preventiva del sujeto.
Resaltó que la acusación formal será por el delito de feminicidio, pidiendo 30 años de prisión sin derecho a indulto. Indicó que entre los elementos analizados está la declaración de testigos.
Finalmente mencionó que la noche anterior del deceso, la víctima y su pareja consumieron bebidas alcohólicas, por lo que presumen que eso generó la pelea que derivó en el hecho.
Fuente: LA PATRIA