Loading...
Invitado


Miercoles 16 de mayo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Pese a denuncia de los heridos

Militares aseguran no haber disparado sus armas de fuego contra “chuteros”

16 may 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos militares que controlan sectores fronterizos del departamento, informaron al comandante de la Segunda División del Ejército, Gral. Juan Carlos Massy Guzmán, que el reciente fin de semana no utilizaron sus armas reglamentarias contra personas que introducían vehículos indocumentados (chuteros), hacia Challapata.

La autoridad militar sostuvo a LA PATRIA, que si bien, hace 14 días sus subalternos hicieron uso de sus armas de fuego disparando al aire y no así en contra de la humanidad de los “chuteros”; este aspecto no se repitió el pasado fin de semana, cuando dos personas resultaron con heridas de bala cuando eran parte de dos caravanas diferentes, la primera de cinco vehículos y la segunda de diez, todos indocumentados, que provenían desde la localidad chilena de Cariquima hacia Challapata.

“Los contrabandistas están organizados en grupos y en algunos casos, ellos hicieron disparos a nuestras patrullas, sin embargo, el pasado fin de semana, en ese proceso de incautar cinco vehículos, se detuvieron cuatro y el quinto en lugar de detenerse imprimió gran velocidad intentado arrollar a una patrulla de instructores”, expresó la autoridad militar.

“La anterior semana sí utilizaron proyectiles, con el fin de ejercer el control, es así que en algunos casos se disparó pero al aire, no se hicieron disparos a la humanidad de los chuteros. Este fin de semana no se utilizó, el anterior sí, ya que los contrabandistas fueron los que comenzaron a disparar a las patrullas, de acuerdo al informe recibido”, añadió el General.

DENUNCIA

El sábado por la tarde, dos sujetos con heridas de bala en las piernas, llegaron al Hospital General “San Juan de Dios”, para ser atendidos por el personal médico. Ellos relataron a LA PATRIA que fueron heridos en cercanías de Cariquima, en circunstancias diferentes, aparentemente por efectivos militares que les decomisaron los vehículos que conducían.

Uno de ellos sostuvo que después de ser herido en la pierna izquierda por presuntos uniformados y por personas civiles, fue abandonado en el sector y que por cuenta propia llegó al nosocomio. Hasta ayer, no se conocía una denuncia formal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: