Martes 08 de noviembre de 2022

ver hoy










Bolivia - Nacional
Mesa técnica: Plantean variantes para reducir cinco meses la cartografía y hacer el Censo en 2023
08 nov 2022
Fuente: Erbol
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El delegado de la Gobernación del Beni en las mesas técnicas por el Censo, Roger Durán, informó que en la comisión encargada de tratar el tema de la actualización cartográfica se están planteando dos variantes para acelerar el proceso y que permitirían realizar el Censo entre octubre y noviembre de 2023.
Reveló que en el diálogo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que se tiene un 29% de avance en la actualización cartográfica y que se requeriría de unos 15 meses para culminar el trabajo desde su inicio.
Sin embargo, en la comisión que toca este tema se plantearon dos variantes para acortar por cinco meses ese plazo y así que el Censo se pueda realizar en un rango desde fines de octubre hasta principios de noviembre.
La primera variante, según Durán, es realizar una reingeniería en la distribución de personal que realiza la actualización cartográfica y la segunda consiste en que, para optimizar el trabajo se asigne mayores recursos para comprar tablets y equipos logísticos.
??La propuesta que presentó Santa Cruz, que es coincidente con prácticamente todos que están concurriendo a esa mesa, es de que con esa reingeniería y algunas variantes que se están proponiendo, podría reducirse en cinco meses ese proceso?, recalcó ayer el delegado beniano en el programa La Mañana en Directo de Erbol.
Añadió que, como parte de la propuesta, se deberían firmar convenios con gobiernos departamentales, municipales y universidades, para que se pongan al servicio de la logística con miras al Censo.
Fuente: Erbol