Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Empresarios: Proyecto Puerto Seco no tiene diseño final y tampoco avanza - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 08 de noviembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Empresarios: Proyecto Puerto Seco no tiene diseño final y tampoco avanza

08 nov 2022

Fuente: LA PATRIA

El Puerto Seco no avanza por falta de interés de las autoridades de Oruro que se prestan al juego del centralismo absorbente del Poder Ejecutivo que posterga de manera indefinida ese proyecto declarado de prioridad nacional, dijo ayer la presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) Elvira Valdez.

Afirmó que el anunciado y varias veces reclamado proyecto Puerto Seco, no cuenta con diseño final y tampoco tiene un registro comercial ni de empresa, por lo que los anuncios realizados sólo son anuncios que no se concretan. ??Esa actitud y falta de voluntad no permite avanzar como queremos los orureños?, dijo la empresaria reclamando dedicación y compromiso de las autoridades.

Recordó que el proyecto Puerto Seco debía contar con un estudio a diseño final, pero se rechazó el realizado por la española Prointec, quedando sin ningún documento base para el diseño y puesta en marcha del primer puerto seco de Bolivia y de Oruro.

??La ejecución de este proyecto es vital para asegurar el futuro de los pobladores del Occidente del país de manera urgente y con proyección de un crecimiento económico, a partir del intercambio comercial, pero al parecer, las autoridades no demandan atención del gobierno central y hasta dan su apoyo a otras regiones para postergar indefinidamente los proyectos de Oruro?, indicó la presidente de la FEPO.

Reclamó porque desde la gestión del entonces prefecto, Luis Alberto Aguilar, se haya judicializado el tema de Puerto Seco, habiendo sido dictada una sentencia en contra del exprefecto y sus colaboradores, siendo el gobernador Santo Tito Veliz, quien consiguió el terreno y los fondos económicos del proyecto Cuenca Poopó para amurallar los predios, sin que hasta la fecha se haya completado nada, por falta de iniciativa del gobernador Víctor Hugo Vásquez, que realizó solo anuncios.

El proyecto de Puerto Seco se convierte en elefante blanco, como es ahora la piscina olímpica y el tan anunciado primer Hospital de Segundo Nivel que será en realidad el único, porque a pesar de que en la anterior gestión el presidente Morales, instruyó y financió la ejecución de dos, sólo uno en Challlapata que se concluyó por decisión y empuje de sus autoridades y en Oruro no se sabe nada, dijo Valdez.

Demandó una acción urgente de las autoridades departamentales, municipales, cívicas y de otros sectores involucrados en el proyecto Puerto Seco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: