Loading...
Invitado


Miercoles 16 de mayo de 2012

Portada Principal


Suplemento Policial

Treinta años de cárcel para mujer que asesinó y descuartizó a tía de Morales

16 may 2012

Fuente: La Paz, 15 (EFE).-

Un tribunal boliviano sentenció a 30 años de cárcel a Nelly Gonzales por asesinar y descuartizar en 2009 a una tía del presidente Evo Morales, pero la hija de la víctima, Leonor Ayma, dijo que la familia no está satisfecha porque no se aclaró donde están partes del cadáver aún no halladas.

Tres hombres fueron condenados por ayudar a Gonzales a trocear y deshacerse del cadáver de Rufina Morales de Ayma y pagarán 15 años de prisión cada uno, mientras que otras dos acusadas fueron sentenciadas por complicidad a 2 años.

Leonor Ayma dijo a Efe que los familiares están solo parcialmente satisfechos con la condena, "no al cien por cien", porque esperaban que Gonzales y sus cómplices revelaran durante el juicio, celebrado en Cochabamba, dónde escondieron las partes del cuerpo de la víctima todavía no halladas.

"Pensábamos que cuando iban a dictar la sentencia, nos iban a decir dónde estaba el resto del cuerpo y pedirían clemencia (...) pero eso no sucedió y nos preocupa", agregó Ayma.

Gonzales es dueña de una farmacia de Cochabamba en la que Rufina Morales solía recibir inyecciones para el reumatismo, hasta que en junio de 2009 le administró mal la medicina y produjo una reacción que le causó la muerte.

Los familiares de la víctima informaron que desapareció el 8 de ese mes, tras cobrar un subsidio de vejez.

Partes de su cuerpo fueron halladas ocho días después en un barranco a 15 kilómetros de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

El presidente exigió entonces a la Policía que aclarara el crimen e insinuó que podía ser una represalia política contra su familia.

Según diarios locales, Gonzales admitió en el juicio que la víctima tuvo una reacción alérgica y murió en su farmacia, por lo que se desesperó y decidió deshacerse del cuerpo, pues no estaba autorizada para poner inyecciones.

Leonor Ayma aseguró a EFE que los familiares continuarán buscando las partes que faltan del cadáver.

Fuente: La Paz, 15 (EFE).-
Para tus amigos: