Loading...
Invitado


Miercoles 16 de mayo de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Se presume que el conductor estaba ebrio

Mujer fallece después de ser atropellada y abandonada

16 may 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 45 años, perdió la vida, después de ser atropellada por el vehículo de un conductor, del cual se presume estaba ebrio, y que además la abandonó sin prestarle el auxilio correspondiente.

El lamentable hecho de tránsito ocurrió la noche del lunes, en las calles Héroes del Chaco y Beni, zona Norte de la ciudad, donde un minibús de servicio público se llevó por delante a la mujer que tras ser atropellada perdió la vida casi instantáneamente.

De acuerdo al testimonio de una persona que vio el incidente, el conductor del minibús, después de atropellar a la mujer, intentó darse a la fuga, pero al parecer le traicionaron los nervios y encunetó el motorizado, metros más allá.

No le importó dejar el vehículo, que además no era de su propiedad y lo abandonó, con el motor y las luces encendidas, para bajarse y emprender la huida con destino desconocido.

De acuerdo al informe emitido por el fiscal de materia que atendió el caso, Aldo Morales Alconini, el vehículo fue abandonado a unos 250 metros aproximadamente de donde atropelló a la ahora fallecida.

Los vecinos alarmados, minutos después, salieron a percatarse de lo que pasaba, encontraron el motorizado funcionando y querían dar con el conductor ebrio, pero no lograron ubicarlo.

En la actualidad el vehículo está secuestrado en dependencias del Organismo Operativo de Tránsito y según añadió el fiscal, ya se tiene identificado al conductor que simplemente cumplía las funciones de chofer ese día, con el minibús que le confiaron, pero que muy lejos de cumplir su deber fue a consumir bebidas alcohólicas.

De acuerdo al informe policial realizado por el investigador de la División Investigaciones Especiales de Tránsito, Cabo. Alfredo Aquino, el vehículo infractor es de servicio público, marca Toyota, con placa de control 2104-YBU, que circulaba por la Avenida Héroes del Chaco con orientación de Norte a Sur, que fue dejado en la calle 6 esquina “A” del barrio Kantuta.

La fallecida fue identificada como Lola Achá, quien murió por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, que le fue diagnosticado en el Hospital General “San Juan de Dios”.

PROPIETARIA

La propietaria del motorizado F.L.M. junto a su esposo, decidieron entregar el motorizado a F.M.C. para que trabaje con él, pero no imaginaron lo que iba a pasar.

En vista de que el conductor fue identificado, personal de Tránsito solicitó a la autoridad fiscal, emitir la orden de aprehensión contra el presunto autor del “atropello a peatón con persona fallecida y fuga de conductor protagonista y omisión de socorro”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: