Domingo 06 de noviembre de 2022

ver hoy









¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con un acto bastante sencillo y con el pedido de los vecinos del cambio de césped sintético de la cancha San José, la tarde de este sábado se dio inicio al torneo de fútbol 8 del barrio minero San José denominado ??Súper Copa?, torneo que se cumplirá hasta el mes de marzo del 2023 en sus categorías Primera y sub 40, hasta la fecha se tiene alrededor de 40 elencos inscritos.
Con una serie de partidos dentro de las categorías Primera y sub 40, ayer por la tarde se inició este tradicional campeonato que aglomera a deportistas de diferentes zonas de la ciudad en pos de ocupar los primeros lugares dentro de sus divisiones correspondientes.
En medio de los encuentros se cumplió con un acto de inauguración sencillo, mismo que no contó con la presencia de las autoridades municipales quienes habrían comprometido su asistencia a este evento, de todas formas los dirigentes del club ??Real Sociedad San José?, además de los dirigentes de la junta vecinal del barrio minero San José se encargaron de iniciar con este torneo.
Los dirigentes del barrio señalaron que el escenario deportivo es uno de los más tradicionales del municipio cuyas actividades deportivas se remontan a la década de los 30, pero que lastimosamente no tiene el cuidado correspondiente por parte de las autoridades ediles quienes ahora administran el escenario deportivo.
En ese sentido señalaron que lo que más urge en estos momentos es el cambio del césped sintético que ya cumplió con su ciclo de vida.
En ese afán se invitó a las autoridades ediles para que puedan viabilizar estos arreglos con miras al próximo 19 de marzo, pero ante su no asistencia se seguirá insistiendo ya que es una necesidad de toda la zona y de quienes utilizan el espacio deportivo.
El responsable del club ??Real Sociedad San José?, Williams Martínez, manifestó que hasta el momento se inscribieron alrededor de 40 elencos, pero que con la ampliación del plazo de solicitud de nuevos equipos, fácilmente se llegará a los 60 elencos en competencia.
Agregó que este torneo es uno de los más tradicionales de la zona iniciado desde la década de los 90 con el objetivo de fomentar la práctica del deporte en los nuevos talentos que deben ir emergiendo de estas canteras.
Fuente: LA PATRIA