Sábado 05 de noviembre de 2022

ver hoy

















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La policía sudafricana está investigando el descubrimiento de al menos 21 cuerpos sospechosos de ser mineros ilegales cerca de una mina activa en la ciudad de Krugersdorp, al Oeste de Johannesburgo.
Según la policía, se descubrieron 19 cuerpos el miércoles por la tarde y dos más el jueves por la mañana. La policía dijo que sospecha que los cuerpos fueron trasladados al lugar donde fueron encontrados, que es una mina de propiedad privada.
??Podemos confirmar que esta mañana nuestro equipo de búsqueda y rescate regresó al lugar y, mientras buscaban, descubrieron dos cuerpos más. Los recuperaron de un pozo (mina) abierto?, dijo el jueves la portavoz de la policía Brenda Muridili.
Muridili dijo que la evidencia encontrada en la escena sugería que las personas no murieron donde se encontraron sus cuerpos, pero se sospechaba que ??no hubo juego sucio?. Los cuerpos se someterían a autopsias.
El periódico Sowetan informó que los cuerpos eran de mineros ilegales que murieron cuando se derrumbó un túnel en otra mina, aunque la policía se negó a confirmarlo antes de los resultados de las autopsias. The Sowetan, citando a un minero ilegal no identificado, dijo que los cuerpos fueron trasladados para que la policía no encontrara dónde se estaba realizando la minería ilegal.
El sombrío descubrimiento es el último de una serie de incidentes relacionados con la minería ilegal en el área de Krugersdorp. En julio, ocho mujeres miembros de un equipo de filmación fueron violadas y robadas en una mina abandonada en el área, donde estaban trabajando en la filmación de un video musical. El incidente provocó violentas protestas contra los mineros ilegales en las comunidades aledañas.
Fuente: AP