Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Concluyó cambio de cubierta del ??Palais? - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 03 de noviembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Concluyó cambio de cubierta del ??Palais?

03 nov 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cambio de cubierta del Teatro Palais Concert ya concluyó en septiembre, actualmente se está haciendo una evaluación al trabajo realizado para identificar algunas deficiencias en las obras, y se prevé la entrega definitiva en los primeros días de diciembre.

El proceso de mantenimiento de la cubierta de este edificio patrimonial empezó en mayo de este año con la licitación correspondiente, posteriormente una empresa se adjudicó la obra y empezó el trabajo.

??Ya se ha hecho la recepción provisional del proyecto en mes de septiembre, estamos ahora en el espacio de lo que se refiere a lo que es la recepción definitiva del proyecto, hablamos de una etapa evaluativa en todo caso para ver si hay alguna deficiencia y si no existiera, estaríamos haciendo nosotros la recepción definitiva en los primeros días del mes de diciembre?, explicó el secretario departamental de Obras Públicas, Gonzalo Canqui.

Principalmente se ha hecho el cambio de la cubierta y todo lo que refiere al sistema de drenaje pluvial, la cercha de madera que ya estaba desgatada por el tiempo fue cambiada por una estructura metálica con el fin de precautelar la

antigua infraestructura.

Para estos trabajos el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) invirtió 220.000 bolivianos.

Una vez se tenga la recepción definitiva de esta obra, la Gobernación se centrará en su restauración para luego darle utilidad a esa infraestructura que por muchos años funcionó como oficinas y posteriormente estuvo cerrada.

Cabe señalar que en temporada de lluvias este edificio histórico sufría las consecuencias del descuido de autoridades toda vez que filtraba agua por el techo y se generaba humedad en su interior.

Según datos históricos, la edificación fue construida en 1918 y se constituye en una muestra del gran movimiento social y económico de Oruro en esos tiempos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: