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Oruro - Regional
CNS dispone plataforma para atención de quejas y reclamos
31 oct 2022
Fuente: LA PATRIA
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Para la atención de quejas y reclamos por supuesta mala atención asistencial o administrativa y denuncias de los establecimientos de salud de la institución en todo el país, la Caja Nacional de Salud (CNS) puso a disposición una plataforma para los asegurados.
El gerente General de la CNS, José Luis Martínez, durante su visita a la Capital del Folklore de Bolivia con motivo de participar de la entrega de obras de ampliación, refacción y readecuación del Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) 10 Febrero, informó sobre la disposición de la plataforma para los asegurados, disponible en la misma página web de la institución.
PLATAFORMA
Considerando que existen algunos grupos de profesionales o administrativos que son acusados por una supuesta mala atención al asegurado, la institución creó la plataforma que representa una vía de denuncia facilitada al paciente.
??El asegurado no tiene que acudir a nuestras oficinas, desde el celular puede registrar, evidenciar cualquier maltrato o cualquier situación no regular tanto en la parte administrativa como asistencial?, señaló.
Para declarar el hecho, se ingresa a la plataforma de denuncias poniendo la matricular de asegurado, carnet de identidad, para luego llenar el formulario y confirmar el reclamo correspondiente.
Según Martínez, de acuerdo al tipo de hecho, la CNS deriva el caso a la parte legal, al área de recursos humanos, y a la parte sumariante o en su caso a transparencia o lucha contra la corrupción.
Fuente: LA PATRIA