Lunes 31 de octubre de 2022

ver hoy





















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Ley de Alivio Tributario conocido comúnmente como del ??perdonazo?, así como la Ley de Amnistía para regularización de planos de construcción fueron aprobadas por el Concejo Municipal de Oruro (CMO) y se aguarda la promulgación del Ejecutivo Edil.
El concejal José Flores detalló que mediante la Ley de Alivio Tributario se connotan multas de intereses a las deudas tributarias al municipio desde 1995 hasta la gestión 2022 de aquellos bienes inmuebles y automotores que tengan deudas referentes a impuestos a la transferencia.
??Hemos priorizado esto en el Concejo, estamos saliendo de una pandemia, de una inestabilidad económica hay una ralentización de la economía, es más, si nos damos cuenta la guerra de Ucrania está generando una inflación, estos temas hacen que necesitamos hacer políticas municipales que puedan beneficiar a los vecinos?, sostuvo.
Dicha ley libera el 100% del interés y multas, contando un plan de pagos para aquellas personas que no puedan realizar la cancelación por no disponer de recursos económicos inmediatos, con la diferencia de tener un descuento del 90%. La ley tendrá una vigencia de 12 meses desde su promulgación.
CONSTRUCCI?N
Asimismo, el Ente Legislativo aprobó la ley de amnistía para la regulación de los planos de construcción, la cual liberará de multas e intereses a aquellas personas que no tengan planos de construcciones y les entregará los mismos, sin embargo, dicha normativa tiene algunas restricciones.
La ley no dará cobertura a personas que construyeron en áreas verdes, equipamiento y sobre curso de ríos, además de aquellos que estén con procesos penales por avasallamiento. La ley beneficiará a todas las urbanizaciones aprobadas dentro del municipio.
Fuente: LA PATRIA