Domingo 30 de octubre de 2022

ver hoy




















Oruro - Regional
En el Hospital Obrero Nº 4
Tras caso de falsificación de certificados médicos crean unidad de trámite de gestión de invalidez
30 oct 2022
Fuente: LA PATRIA
Como resultado de las auditorias médicas realizadas mediante el Comité de Auditoria Médica del Hospital Obrero Nº 4 por la falsificación de certificados médicos en el distrito minero de Huanuni, se determinó la creación de la Unidad de Trámite Interno Institucional de Gestión de Invalidez en el nosocomio de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro.
Tras conocerse el caso de la falsificación de más de 25 certificados médicos en el Hospital ??Santa María? de Huanuni, autoridades nacionales de la institución determinaron realizar por medio de Gestión de Calidad y el Comité de Auditoria Médica precisamente una auditoría a los expedientes clínicos observados para hallar la veracidad.
AUDITORIA
El gestor de calidad de la regional Oruro, Oscar Ayala, informó en primera instancia que la auditoria médica es una norma legal y un derecho constitucional que está dispuesto en el artículo 39 de la Constitución Política del Estado (CPE).
En ese sentido y conforme a la ley, el Comité de Auditoria Médica del Hospital Obrero, formado por diez personas declaradas en comisión realizaron la auditoria correspondiente la cual arrojó como resultado problemas de forma y fondo en el manejo de los trámites.
??La auditoría médica que realizamos nosotros es una auditoria médica correctiva y los resultados son para que se pueda corregir los errores y en ese sentido, todo lo que se encontró y se detectó ha determinado que en el Hospital Obrero se tiene que evaluar de nuevo todos los expedientes observados que llegan a los 189?, manifestó Ayala.
Según Ayala, en los certificados falsos se encuentran también expedientes clínicos con observaciones que no reúnen las condiciones para calificar a un subsidio de invalidez, que representa un trámite que debe ser totalmente legal con base en un diagnóstico médico.
Fuente: LA PATRIA