Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Concejo pedirá informes al Ejecutivo sobre asentamiento de las ferias de temporada - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 29 de octubre de 2022

Portada Principal
Sábado 29 de octubre de 2022
ver hoy
Reconocen a miembros de la Plataforma de Defensa del Medio Ambiente
Pág 2 
Alcalde de Antequera
Piden que problemas de límites sean solucionados antes del Censo
Pág 2 
Conmemoran Día Nacional del Agua con feria informativa
Pág 2 
Tras audiencia con vecinos de la 6 de Agosto
Concejo pedirá informes al Ejecutivo sobre asentamiento de las ferias de temporada
Pág 3 
Niños del ??Juana Azurduy de Padilla? revalorizan tradiciones de Todos Santos
Pág 3 
En noviembre se conocerá fecha de preinscripciones escolares
Pág 3 
En el Hospital Barrios Mineros
Sensibilizan la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente
Pág 4 
Mañana se realiza VISO 2022 se prevé duración de 7 horas
Pág 4 
Para el VISO 2022
GAMO anuncia controles para el cumplimiento de la Ley Seca
Pág 4 
Por el río Desaguadero
Desde hace una semana no ingresa agua al ??Poopó? y ??Uru Uru?
Pág 5 
Con más de Bs. 987 mil
Entregan obras de ampliación del Cimfa 10 de Febrero
Pág 5 
En Sesión de Honor
Concejo condecorará a unidades educativas y ciudadanos notables
Pág 5 
EDITORIAL
Patrimonio invaluable
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
EL SAT?LITE DE LA LUNA
Las cicatrices de Bolivia
Pág 6 
??Unay? la película, se estrena a nivel nacional
Pág 7 
Inicia las veladas en honor a la Virgen del Socavón
Pág 7 
Comunicado
Pág 7 
C G I - COMUNICADO
Pág 7 
requiere un administrados junior para trabajar bajo presión
Pág 7 
CONVOCATORIA P?BLICA
Pág 7 
Cívicos cruceños rechazan propuestas del encuentro por el Censo y ratifican paro indefinido
Pág 8 
Oposición se manifiesta por el Censo 2023 en la última sesión ordinaria de la ALP
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Tras audiencia con vecinos de la 6 de Agosto

Concejo pedirá informes al Ejecutivo sobre asentamiento de las ferias de temporada

29 oct 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras audiencia pública solicitada por los vecinos de la Avenida 6 de Agosto en el Concejo Municipal de Oruro (CMO) ante el asentamiento de ferias de temporada, el ente deliberante determinó solicitar una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Unidad de Mercados, Desarrollo Económico Local y Defensa del Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para conocer el convenio que permite el asentamiento

de comerciantes.

La jornada de ayer, en ambientes del CMO se realizó la audiencia pública con los vecinos de la popular avenida 6 de Agosto que dieron a conocer ante el Legislativo los problemas que aquejan a las familias del sector las ferias de temporada instaladas a lo largo de la gestión.

VECINOS

En la oportunidad, el presidente de la junta vecinal, Adolfo Gutiérrez, expuso la problemática que viven los vecinos, la ciudanía en general y las tiendas comerciales por el asentamiento de las ferias de temporada.

En resumen, Gutiérrez expuso el tema de la basura, caos vehicular, inseguridad ciudadana y el perjuicio a las tiendas comerciales legalmente establecidas, como los principales problemas que sufren por la instalación de las ferias de temporada, denunciando incluso violencia y un daño a la salud pública.

CONCEJO

Tras la exposición de la preocupación de los vecinos, el concejal José Flores informó que en primera instancia el CMO, determinó bajo el debido proceso, mandar las PIE a la Unidad de Mercados, Desarrollo Económico Local y Defensa del Consumidor para conocer el estado o bajo que normativa o convenio pudieran estar asentados los comerciantes de temporada y posteriormente actuar como corresponde.

??Nosotros como Concejo Municipal vamos a hacer una labor fiscalizadora para que se cumpla la ley y conforme a la ley 1178 de responsabilidades para la función pública vamos a pedir que las unidades, jefaturas y secretarias correspondientes del municipio cumplan los deberes y hagan cumplir la ley?, manifestó Flores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: