Sábado 29 de octubre de 2022

ver hoy
























Oruro - Regional
Para el VISO 2022
GAMO anuncia controles para el cumplimiento de la Ley Seca
29 oct 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Para la Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón (VISO) 2022 este próximo 30 de octubre, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la Unidad de Defensa al Consumidor, anunció controles para el cumplimiento de la Ley 043 de Declaratoria de Ley Seca.
A horas de vivir la entrada del VISO 2022, el presidente del Concejo Municipal de Oruro (CMO), Freddy Mamani, reiteró la vigencia de la Ley 043 de Declaratoria de Ley Seca por 24 horas este domingo para cuidar la seguridad de los escolares.
Dicha normativa refiere que queda terminantemente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en general, antes, durante y después de la entrada del VISO que se realizará este domingo.
En ese sentido, desde el Legislativo emitieron una minuta de comunicación al Ejecutivo edil para el estricto cumplimiento de la normativa vigente que incluye el control en la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas tal como se realizó para la XX Entrada Folklórica Cultural Universitaria.
??Pedimos al Ejecutivo para que mediante sus brazos operativos pueda hacer el estricto cumplimiento y el control de la venta de bebidas alcohólicas, así como en la Entrada Universitaria, de la misma forma pedimos que en esta actividad importante por parte de nuestros estudiantes de la misma forma pongan de su parte y no incumplan con esta normativa vigente?, señaló Mamani.
CONTROLES
En ese sentido, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, anunció un estricto cumplimiento a la Ley Municipal 043 que establece una Ley Seca por 24 horas con la finalidad de que la entrada del VISO se lleve con normalidad.
Fuente: LA PATRIA