Viernes 28 de octubre de 2022

ver hoy




















Oruro - Regional
Inició distribución del desayuno escolar en escuelas y colegios
28 oct 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Ayer inició la entrega de la segunda etapa del alimento complementario escolar 2022 en el municipio de Oruro, 98.822 estudiantes se beneficiarán de leche, galletas, quinua, y chocolate; las empresas tienen 15 días para distribuir en las diferentes unidades educativas fiscales y
de convenio.
Esta entrega se hizo en medio de un acto en la Unidad Educativa ??Juan Pablo?, zona Sur de la ciudad, donde estuvieron las autoridades municipales, educativas, dirigentes de estudiantes de secundaria, y representantes de padres de familia.
??A partir de hoy día (ayer) empieza la entrega a las diferentes unidades educativas, en realidad las empresas tienen 15 días calendario, es decir feriados sábados y domingos para poder entregar, pero existe el compromiso de las empresas de poder entregar en menor tiempo, máximo en ocho días?, manifestó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, María Isabel Bueno.
De acuerdo al contrato, las empresas dejarán los productos en unidades educativas, y serán los padres de familia y directores quienes hagan la recepción de los mismos, y posteriormente de forma interna deben coordinar su distribución a los educandos del establecimiento.
Los beneficiarios son 98.822 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de unidades educativas regulares, alternativas y centros de educación especial.
PRESUPUESTO
Para este 2022 la Alcaldía destinó más de 42 millones de bolivianos al alimento complementario, en mayo se entregó dos kilos de leche con un monto de 8.5 millones de bolivianos, y para esta segunda etapa se destinó más de 34 millones de bolivianos.
PRODUCTOS
Los estudiantes recibirán de la empresa PIL cuatro kilos de leche en polvo, de la empresa Sfida Inversiones tres variedades de galletas fortificadas, de la empresa Kinualive un kilo de quinua, de parte de la empresa Harasic dos paquetes de chocolate.
Fuente: LA PATRIA