Viernes 28 de octubre de 2022

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AP
Elon Musk intentó calmar a los desconfiados anunciantes de Twitter el jueves, un día antes de que venza el plazo para concluir su adquisición de la plataforma por 44.000 millones de dólares, diciendo que está comprando la red social para ayudar a la humanidad y que no quiere que se convierta en un ??infierno anárquico?.
El mensaje parece estar dirigido a atender las preocupaciones de los anunciantes ??la principal fuente de ingresos de Twitter?? de que los planes del multimillonario de promover la libertad de expresión al recortar la moderación de los contenidos abrirán las compuertas a más toxicidad en internet y alejarán a los usuarios.
??La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública común de tipo digital, donde se pueda debatir sobre una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia?, escribió Musk en un mensaje inusualmente largo para el director general de Tesla, quien normalmente proyecta sus pensamientos en tuits de un renglón.
??Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cajas de resonancia de extrema derecha y extrema izquierda que generen más odio y dividan a nuestra sociedad?, continuó.
En ocasiones anteriores Musk ha expresado su disgusto por la publicidad y la dependencia de Twitter de la misma, sugiriendo hacer más énfasis en otros modelos de negocios como las suscripciones pagadas que no les permitan a las grandes corporaciones dictar la política de funcionamiento de las redes sociales. Pero el jueves les aseguró a los anunciantes que quiere que Twitter sea ??la plataforma publicitaria más respetada del mundo?.
Las declaraciones del jueves suponen un cambio en la posición de Musk, que considera que Twitter está infringiendo injustamente los derechos a la libertad de expresión al bloquear informaciones erróneas o los contenidos crudos, dijo Pinar Yildirim, profesora adjunta de mercadotecnia en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.
Pero también es una constatación de que no tener moderación de contenidos es malo para el negocio, pues pone a Twitter en riesgo de perder anunciantes y suscriptores, señaló.
??Uno no desea un sitio en el que los consumidores simplemente son bombardeados con cosas de las que no quieren saber, y la plataforma no asume ninguna responsabilidad?, hizo notar Yildirim.
Musk dijo que Twitter debería ser ??cálido y acogedor para todos? y permitir a los usuarios elegir la experiencia que quieren tener.
??No lo hice para ganar dinero?, comentó sobre la adquisición pendiente. ??Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en lograr este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real.?
El plazo que vence el viernes para concluir el acuerdo fue ordenado por el Tribunal de Equidad de Delaware hace unas semanas. Es el paso más reciente de una batalla que comenzó en abril, cuando Musk firmó un acuerdo para adquirir Twitter y luego intentó retractarse, ante lo cual la red social demandó al director general de Tesla para obligarlo a concretar la adquisición. Si las dos partes no cumplen antes de que venza el plazo, el siguiente paso podría ser un juicio en noviembre que podría llevar a un juez a obligar a Musk a completar el acuerdo.