Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Sujeto pretendía cobrar 60 dólares por persona para trasladar a inmigrantes a Chile

27 oct 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona fue sorprendida tratando de llevar a cinco súbditos venezolanos desde la Estación de Autobuses Oruro, hacia la República de Chile, a cambio de 60 dólares ??por cabeza?.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Lionel Valenzuela, explicó que investigan a un ciudadano por tráfico de inmigrantes.

Según los antecedentes del ilícito, funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en ingles), identificaron al sindicado quien pretendía cobrar 60 dólares por persona a los extranjeros para llevarlos hacia el país trasandino.

Efectivos de la Policía Internacional, sorprendieron al individuo en las boleterías de la terminal, zona Noreste de la ciudad de Oruro.

El jefe policial indicó que ubicaron al implicado en la empresa Jet Nort que tiene como destino la localidad fronteriza de Pisiga como la ciudad de Iquique en Chile.

??Investigaciones previas que estaba realizando esta unidad policial, se ha podido intervenir a un sujeto quien sería el responsable de trasladar a estos inmigrantes hasta la República de Chile?, comentó Valenzuela.

Precisó que estaba cobrando 60 dólares para llevar hasta el país vecino a los inmigrantes indocumentados en territorio boliviano.

??Estas personas, ciudadanos venezolanos, una pareja entre 43 y 40 años y otra pareja de 23 y 21, además de una menor de 12 años. Se les entregó el salvo conducto?, agregó el coronel.

En tanto, el implicado fue aprehendido y trasladado a instancias del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: