Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En Challapata

Narcos disparan contra vehículo de la Felcn que pretendía revisar un auto que llevaba drogas

27 oct 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al intentar requisar un vehículo que llevaba sustancias controladas, un coche oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) recibió varios disparos de arma de fuego que impidieron el control de los estupefacientes.

Las investigaciones por el Ministerio Público apuntan a que los responsables son gente vinculada al narcotráfico.

INTERCEPTADOS

El viernes 21 de octubre de este año, funcionarios antinarcóticos realizaron un operativo en la localidad de Challapata, informó el fiscal de materia, Marcelo Melean.

En el trabajo de campo, divisaron a unos 300 metros de la tranca, un vehículo sospechoso que trasladaba sustancias controladas presuntamente hacia la localidad de Pisiga.

??Le hacen parar y mientras trataban de realizar el control operativo correspondiente, a unos 200 metros en la parte de atrás son sorprendidos por dos vehículos, una camioneta Hilux y una camioneta tipo Tacoma?, precisó el fiscal.

Los ocupantes de ambas camionetas, dispararon contra el carro de los funcionarios antinarcóticos, una vagoneta marca Nissan tipo Patrol de uso oficial. No reportaron personas lastimadas.

??Los mismos disparan varias veces con armas de fuego y se dan a la fuga por la localidad de Challapata. Los funcionarios los persiguen y nos informan que se dieron a la fuga por el lado de Kakachaca?, añadió.

INVESTIGACI?N

A la fecha, el fiscal detalló que inició la investigación contra autor, cómplices o encubridores por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.

Aseveró que las pesquisas marchan en buen camino y que en días próximos darán con la identidad de los dos conductores y ambos acompañantes.

??Se ha realizado las pericias correspondientes, las cámaras en Challapata, se ha tomado las entrevistas a los testigos del hecho, y se ha realizado otros actuados que me voy a reservar de decirles porque ya estamos dando con los autores?, expresó.

Los trabajos investigativos detallan que los criminales serian gente vinculada al narcotráfico. Se aguarda que, en próximos días, los antisociales sean aprehendidos y sometidos a una audiencia cautelar que defina su situación jurídica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: