Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Asesina con un cuchillo a su cónyuge, aparentemente por celos

27 oct 2022

Fuente: LA PATRIA

El principal sospechoso, un sujeto de 27 años de edad, fue capturado y es investigado por el delito de feminicidio. La víctima dejó en la orfandad a cinco hijos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una herida punzocortante en el rostro, tres en la pierna izquierda y una en la derecha, fueron las que asestó el agresor a su cónyuge para quitarle la vida. Presuntamente, el motivo fue por los celos enfermizos que sentía el individuo hacia la víctima.

El agresor de 27 años de edad, fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Ministerio Público lo investiga por feminicidio.

CIRCUNSTANCIAS

Las hermanas de la víctima de 39 años de edad, denunciaron a la Policía del hallazgo del cadáver de su familiar, en uno de los cuartos de una casa emplazada en la zona de Iroco, zona Sur de la urbe orureña.

Los parientes sospecharon que algo tramaba el principal sospechoso del asesinato de la víctima ya que conocían de las varias ocasiones en las que la agredió física y psicológicamente a la mujer.

El protocolo de autopsia determinará cuando falleció, si bien el cadáver fue hallado ayer aproximadamente al mediodía, se presume que fue victimada entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Fuentes policiales informaron que el agresor habría asesinado a la víctima debido a los celos enfermizos hacia su pareja, aspectos que serán indagados por investigadores de la Felcv y la Fiscalía.

El fiscal de materia, Gonzalo Álvarez, asignado a la investigación, confirmó que la víctima tiene cinco hijos, una mayor de edad y cuatro estarían en un albergue de la urbe orureña.

MUERTE

Durante la revisión externa del cadáver de la víctima, una médico forense estableció preliminarmente que fue atacada con un cuchillo provocándole al menos cinco heridas punzocortantes por el agresor.

??Se ha podido establecer en primera instancia, por el médico forense que existe una muerte violenta, aparentemente se utilizó un arma punzo cortante a efectos de generar lesiones en la humanidad de esta persona lo que ha derivado en el deceso de la misma?, agregó Álvarez.

Preliminarmente se informó que la víctima tiene una herida punzocortante en el rostro, tres en la pierna izquierda y una en la derecha, lo que provocó su muerte.

El director departamental de la Felcv, coronel José Robles explicó que la víctima murió a causa de un shock hipovolémico y que durante la autopsia de ley se precisará todas las causas de su fallecimiento.

INVESTIGACI?N

A partir de las heridas por cuchillo en la humanidad de la víctima, investigadores de la Felcv, junto a peritos de Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) realizaron el procesamiento de la escena del crimen con el objeto de colectar evidencias que ayudan a esclarecer el feminicidio.

La oportuna reacción de la Felcv, apenas denunciado el crimen, permitió arrestar al principal sospechoso del feminicidio.

??Tenemos una persona en calidad de arrestada quien es el concubino, presuntamente sería el autor de este lamentable hecho. Estamos apuntado a un delito de feminicidio porque existen lesiones visibles en la humanidad de la víctima?, finalizó el fiscal.

Se espera que en esta jornada se ahonde en detalles sobre el tercer feminicidio registrado en el departamento de Oruro durante 2022.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: