Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La natación orureña definió las selecciones Infantil y Juvenil para torneos internacionales

27 oct 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre el 20 y 23 de octubre, la dirigencia de la Asociación Municipal de Natación Oruro (Amunor) organizó el torneo Clausura a nivel interclubes correspondiente a la temporada 2022, certamen que sirvió para conformar las selecciones en las divisiones Infantil y Juvenil para asistir a los torneos Trasandinos de natación que se realizará en Juliaca y Arequipa (Perú).

Un total de 37 deportistas fueron elegidos para ser parte de los eventos internacionales que se avecinan, esto luego de la competencia a nivel interclubes que se tuvo entre jueves y domingo, evento cumplido en la piscina semiolímpica de Capachos donde se tuvo alrededor de 140 deportistas que estuvieron compitiendo en las diferentes categorías de este torneo; al final se entregaron algunos reconocimientos a los vencedores por parte del municipio orureño.

El presidente de la Amunor, Eddy Barreta, indicó que el certamen fue válido para formar la selección orureña para asistir a la competencia internacional. Destacó la labor que se viene cumpliendo en los clubes pues a pesar de las dificultades por falta de escenarios deportivos el nivel deportivo está en ascenso por lo que se espera realizar buena labor en el torneo a realizarse en Perú.

En principio se realizará el XIII Torneo de Natación de la Niñez Trasandina en Arequipa entre el 11 y 13 de noviembre. El otro certamen internacional de la división Juvenil se realizará en Juliaca entre el 16 y 19 de diciembre.

SELECCIONADOS

Categoría Infantil ??A?: Vanesa Muñoz Camacho, Gissel Mamani Callahuara, Ángela Orellana Patiño, Jazmín Oxachoque Choque, Ángelo Salas Pillco, Carlos Cossío Muriel, Roberto Cabezas Ticona, Darwin Caspa Cruz y Alexis Adrián Rioja.

Categoría Infantil ??B?: Nayeli Cáceres Alvarado, Milena Aguilar Fernández, Ángela Cortez Heredia, Lily Lima Cruz, Edith Paredes Apata, Rodrigo Camacho Rivera, Leandro Eulate Argandoña, René Coca Huanca, Leandro Martínez Pacheco y Andrés André Condarco.

Categoría Juvenil ??A?: Ariana Anabe Paredes, Nicol Dayana Condori, Alison Achacollo Escobar, Luciana Frías Rengel, Shelby Zapata Vargas, Rodrigo Ignacio Vásquez, Rodrigo Vásquez Rioja, José Hurtado Collarana, Demian Fernando Choque y Josué Díaz Vargas.

Categoría Juvenil ??B?: Carolina Barreta Aguilar, Alejandra Gutiérrez Mamani, Rodrigo Yucra Pascual, Pablo Gutiérrez Chambi, Aldrin Marvin Cuellar, Cristian Marza Cruz y Eduardo Cruz Cala.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: