Loading...
Invitado


Jueves 27 de octubre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Luis Llosa, Edith Zamora y Americano campeones de los Juegos Estudiantiles del nivel Inicial

27 oct 2022

Fuente: LA PATRIA

La premiación se vio opacada por reclamos debido a sanciones a los padres de familia del San Ignacio de Loyola

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la realización de los partidos finales en las disciplinas de futsal y baloncesto, además de un acto de premiación realizado a medias, concluyeron los Juegos Deportivos del Nivel Inicial en las disciplinas de conjunto restando los deportes de mini maratón y ciclismo, los equipos de Edith Zamora en básquetbol, Luis Llosa en futsal y Americano en mini fútbol fueron los campeones.

La jornada final tuvo lugar en el coliseo ??Villa Armonía? de la zona Este de la ciudad con cuatro partidos interesantes donde los pequeños dieron todo de sí, esta vez se tuvo una mejor organización y los padres de familia cumplieron con las determinaciones establecidas en la convocatoria.

BÁSQUETBOL

El partido por el primer lugar se disputó entre los cuadros de Edith Zamora de Paz y Republica del Canadá, encuentro que terminó en favor del plantel de Edith Zamora por la cuenta de 20 por 0 con una buena participación de la pequeña Antonela Choque que a la postre fue la mejor encestadora del torneo.

En el encuentro por el tercer lugar, el kínder 12 de Abril se quedó con el tercer lugar tras vencer a Luis Llosa por 9 tantos contra 0.

FUTSAL

En el cotejo por el primer puesto en la disciplina de futsal, Luis Llosa ganó a Edith Zamora de Paz por 3 goles contra 0, tantos marcados por Gabriel Berrios en dos ocasiones y Maikol Machaca.

En el encuentro por el tercer lugar, 12 de Abril venció a un aguerrido elenco de Uru Uru 2 por la cuenta de 2 goles contra 0, tantos marcados por Jhonatan Flores.

RECLAMOS

Antes de la realización del acto de premiación se presentaron los padres de familia de la unidad educativa San Ignacio de Loyola quienes habrían sido sancionados tras los acontecimientos surgidos al final del partido por el título en el mini fútbol jugado el pasado viernes.

Los padres de familia señalaron que se los marginó del acto de premiación y que ello no correspondía ya que se estaba atentando contra los niños y que la sanción debía llegar a los padres de familia, a esto se sumaron los reclamos que solo ellos fueron sancionados y no así el entrenador del colegio Americano que también tuvo una mala conducta en el partido, además del árbitro del cotejo.

Sobre estos reclamos, Sandro Choqueticlla, miembro de la Comisión Técnica de la Asociación de Maestros de Educación Inicial (Asomei), señaló que la decisión fue asumida debido a que los padres de familia de San Ignacio de Loyola ya eran reincidentes en estos altercados durante el torneo y que los papás estaban colocando a los niños como pretexto para ocultar su mala conducta.

PREMIACI?N

Para el acto de premiación llegó el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, ya que el GAMO estaba colaborando con esta actividad con la dotación de los trofeos, pero ante los reclamos que existían en una parte del escenario deportivo, personeros del GAMO decidieron modificar el acto de premiación preparado por la Asomei y solo se otorgó los premios a los campeones de las tres disciplinas dejando varados a los estudiantes de los demás establecimientos que ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar de cada una de las disciplinas, los padres de familia quedaron molestos por este desplante.

Al final el alcalde tuvo que reunirse con los padres que estaban en conflicto, pero poco se pudo hacer ya que la actividad había concluido de forma anómala y nuevamente los más perjudicados fueron los niños que tratan de brillar en estos eventos deportivos pero a menudo son opacados por la intransigencia de los padres de familia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: