Loading...
Invitado


Martes 15 de mayo de 2012

Portada Principal
Martes 15 de mayo de 2012
ver hoy
Los planteles de Oeste Petrolero y Envasado empataron a 3 goles
Pág 2 
Bolivia asistirá al certamen sudamericano de basquet
Pág 2 
Mañana aprobarán planillas para el torneo de basquetbol
Pág 2 
Huari auspicia la prueba de ciclismo en la modalidad ruta
Pág 2 
Arce convoca a 27 jugadores para encuentro contra Bolivia
Pág 3 
LA PATRIA auspicia la prueba intercolegial de bicicross BMX
Pág 3 
Reekie ganó a Socavón en fútbol de salón estudiantil 4-3
Pág 3 
Futbolistas fueron convocados para el compromiso contra Chile
Pág 4 
Real Mamore dejó su huella en la Liga Profesional de Futbol
Pág 4 
Con 7 jugadores Bolívar pasó a la historia en la Liga
Pág 4 
San José dejó escapar el título de campeón
Pág 4 
La localía de los partidos por el indirecto se define hoy
Pág 4 
Raúl Ruidíaz fue convocado en la selección de Perú
Pág 4 
Asamblea del Deporte elegirá a su nueva directiva el lunes 21
Pág 6 
Nominaron selección de béisbol para certamen nacional Sub-12
Pág 6 
Sporting ganó a San Miguel 37-35 en básquet provincial
Pág 6 
Interesantes resultados se registraron en fútbol Adepro
Pág 6 
Messi aumenta la hegemonía en la historia del Trofeo EFE
Pág 7 
La U no quiere repetir ante Libertad los errores de última salida a Quito
Pág 7 
Boca y Vélez parten con la misión de frenar la invasión brasileña
Pág 7 
Técnico de San Lorenzo a la comisaría
Pág 7 
Passarella denuncia irregularidades en River Plate
Pág 7 
ARRANCÓ EL NACIONAL DE VOLEIBOL
Oruro tuvo auspicioso debut al ganar a Sucre
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Con 7 jugadores Bolívar pasó a la historia en la Liga

15 may 2012

Fuente: La Paz, 14 (APG).-

Entre los números registrados durante el torneo Clausura la cifra que pasará a la historia serán los siete jugadores que Bolívar presentó en Sucre para el compromiso contra Universitario en la fecha 21. El partido duró siete minutos, tras la lesión del juvenil Stalin Taborga (17 años) se dio por concluido el compromiso.

38: puntos acumuló The Strongest para alcanzar su noveno título en la Liga. Con 47 goles fue el plantel más efectivo y en la diferencia de goles sacó una ventaja de tres tantos sobre San José. Mientras, como técnico Eduardo Villegas obtuvo su tercer título (Universitario Apertura 2008, Wilstermann Apertura 2010 y The Strongest Clausura 2012).

397: fueron los goles anotados a lo largo de estas 22 fechas del Clausura, que tuvo 132 partidos y 3,007 fue el promedio de gol por compromiso superando la cosecha del Apertura (269). El primer tanto fue anotado por el colombiano Fabián Cuéllar (26) de La Paz Fútbol Club en la victoria de su equipo sobre Guabirá en Montero (3-2).

17: goles anotó el delantero cruceño Carlos Saucedo (32 años) en beneficio de San José y su marca fue inalcanzable por lo cual quedó como el goleador de la competencia.

31: gritos de gol se dieron gracias a la efectividad para ejecutar los tiros penales. El primer lanzamiento desde los doce pasos fue conquistado por Héctor Gaitán (25) de Real Mamoré frente a Oriente Petrolero (2-1). El número duplicó la marca registrada en el anterior campeonato de la Liga (16).

3: goles en un cotejo pocos jugadores pueden preciarse de anotar y en el Clausura Lorgio Álvarez (33) de Bolívar, Boris Alfaro (23) de Universitario, Augusto Andaveris (33) de Aurora y Rodrigo Ramallo (21) de The Strongest tuvieron ese alegría, aunque en el caso del jugador aurinegro esta fue su segunda ocasión en la temporada 2011-2012.

8: tantos marcó el Tigre sobre Guabirá en el triunfo 8-1 en la penúltima fecha, siendo la mayor goleada en este campeonato. Justamente en este partido Ramallo hizo la tripleta de goles.

71: tarjetas rojas fueron mostradas por los árbitros, una cantidad alarmante porque supera de sobremanera a las 48 expulsiones del Apertura. Miguel Hoyos (31) de Oriente Petrolero fue el primero en ver la roja. Junto a Bolívar, Nacional Potosí y el club cruceño tuvieron nueve expulsados siendo los de mayor suma. Universitario y Guabirá sólo perdieron tres hombres.

3: veces el defensor argentino Tobías Albarracín (27) de San José fue el expulsado siendo el jugador que más ocasiones recibió la tarjeta roja.

23: directores técnicos fueron empleados en este primer semestre del año. Quienes se mantuvieron de principio a fin fueron: Oscar Sanz de La Paz Fútbol Club, Marcos Ferrufino de San José y Guillermo Hoyos de Bolívar. Real Potosí utilizó a tres: Víctor Zwenger, Julio César Baldivieso y Claudio Marrupe.

Fuente: La Paz, 14 (APG).-
Para tus amigos: