Lunes 24 de octubre de 2022

ver hoy

















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Oruro fue sede del primer festival nacional de handball de playa con la presencia de deportistas de diferentes departamentos, es uno de los primeros pasos para consolidar esta modalidad del balonmano. Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) respaldaron esta actividad con la entrega de los reconocimientos a los elencos ganadores.
La mañana de este domingo se realizó esta actividad revalorizando el título que tiene Oruro como ??Cuna del Deporte Boliviano? ya que es un punto de partida para que este deporte pueda consolidarse como una de las modalidades en el handball.
La actividad tuvo lugar en las canchas de arena de la zona Este donde se adecuó este escenario para que se cumpla con las características y reglamentos de este deporte, deportistas de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro estuvieron presentes en el evento.
Martín Chilaca, presidente de la Federación Boliviana de Handball, señaló que esta es una de las primeras actividades que se cumple con miras a potenciar esta modalidad, indicó que durante todo el año se buscó la forma de iniciar con esta disciplina y finalmente se dio gracias al impulso de nuevos deportistas que tiene las condiciones para encarar esta modalidad.
Mencionó que en principio la jornada se realizó con una pequeña charla de refuerzo para explicar las características de la disciplina, a esto se sumaron dos semanas de intensa práctica, por ello es que se vio por conveniente fusionar los elencos para que los mismos estén equilibrados en cuanto a calidad de jugadores.
Fuente: LA PATRIA