Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Excesivo uso de plástico preocupa a las autoridades departamentales - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 23 de octubre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Excesivo uso de plástico preocupa a las autoridades departamentales

23 oct 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El excesivo uso de bolsas y envases plásticos desechables preocupa a las autoridades departamentales de Oruro, es por ello que alistan un congreso por el medioambiente en el que analizarán las normativas vigentes y plantearán otras nuevas.

??Hemos empeorado en el uso de los plásticos, hemos estado realizando campañas de socialización desde los distintos niveles de estado, pero en el lago Uru Uru y también alrededor de la ciudad hemos visto que existe mucho plástico, muchas bolsas desechables?, dijo el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Olson Paravicini.

Según la autoridad en la actualidad ha aumentado los promontorios de basura en la ciudad, si antes eran 10 esquinas hoy ya son 20, y eso se esparce dejando residuos por las calles que llegan a las áreas verdes.

Actualmente la Gobernación está desarrollando una campaña ambiental que consiste en el intercambio de bolsas plásticas por bolsas ecológicas la cual tiene una duración hasta el 5 de noviembre de este año.

Paravicini además adelantó que se está organizando un congreso por el medio ambiente el cual se desarrollará aproximadamente dentro de tres semanas, este evento reunirá a todos los actores de la sociedad interesados en la temática.

??Existen políticas, existen normativas pero lo que falta es la aplicación y ¿eso quién lo hace?, lo que nos falta es tomar conciencia, hay déficit de conciencia ambiental no sólo en Oruro sino en Bolivia y el mundo, entonces debemos trabajar y eso vamos a hacer desde todos los niveles y todas las acciones?, añadió.

En este congreso se analizará la elaboración de posibles normativas departamentales que fortalezcan las ya existentes a nivel nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: