Domingo 16 de octubre de 2022

ver hoy

























Bolivia - Nacional
Alcald铆a de Cobija deja a 500 funcionarios municipales sin trabajo por falta de presupuesto
16 oct 2022
Fuente: LA PATRIA
驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...
Al menos 500 funcionarios municipales se quedaron sin fuente de trabajo en d铆as precedentes, debido a la falta de presupuesto para su recontrataci贸n, por lo que a partir de ahora la alcald铆a de Cobija se declar贸 en una pausa administrativa, report贸 Erbol.
El anuncio fue realizado por la alcaldesa de Cobija Ana Lucia Reis, indicando que el a帽o pasado trat贸 de dar estabilidad a todos los funcionarios, pero la gesti贸n ha tropezado con una serie de demandas laborales que vienen de a帽os anteriores.
??El a帽o pasado hemos tenido una inversi贸n de m谩s de 13 millones de bolivianos; no deber铆amos estar en esta situaci贸n si no fuera por todas estas demandas laborales que el gobierno municipal las ha perdido en un cien por ciento?, se帽al贸.
Los secretarios municipales informaron, por su lado, que no pueden seguir invirtiendo en la contrataci贸n de personal, cuyo contrato feneci贸 el 10 de octubre pasado y por eso 500 funcionarios ya no fueron recontratados.
Asimismo, indicaron que, solo van a funcionar las direcciones que son obligadas por ley y en el tema financiero se va a hacer una programaci贸n de los pagos y una reprogramaci贸n de las deudas que tienen con los diferentes proveedores.
Las autoridades municipales informaron que no cuentan con recursos para pagar la planilla de octubre a diciembre, meses que reci茅n se cancelar谩n el pr贸ximo a帽o.
Fuente: LA PATRIA