Domingo 16 de octubre de 2022

ver hoy







Suplemento Policial
Joven boliviano muere tras caer a un bofedal al cruzar la frontera con Chile
16 oct 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un súbdito boliviano identificado como Fabian Barahona Copa, fue encontrado sin signos vitales en cercanÃas a la población de Colchane. El ahora occiso, habrÃa caÃdo a un bofedal al pretender cruzar la frontera por un paso no autorizado.
Según medios chilenos, serÃa la octava vÃctima de migración irregular entre ambos paÃses en lo que va del año.
HALLAZGO
El cadáver fue encontrado por una patrulla de carabineros la mañana del sábado aproximadamente a las 08:00 hora local, a tres kilómetros al Sur de Cerrito Prieto en la zona de bofedales, hito que divide la frontera entre Chile y Bolivia.
Carabineros trasladó el cadáver a un centro médico en Colchane, cuya doctora Dayana Mellafe, certificó que se
encontraba sin vida.
Autoridades chilenas informaron que el cuerpo fue llevado a Iquique para que especialistas del Servicio Médico Legal realicen la autopsia y establezcan la causa de muerte.
En tanto, el alcalde de Colchane Javier GarcÃa Choque, lamentó la muerte del boliviano y señaló que durante los últimos dÃas la presencia de inmigrantes se incrementó, lamentando que también hubo reporte de
Fuente: LA PATRIA