Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Derecho, la primera carrera de la UTO celebra sus 130 años - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 14 de octubre de 2022

Portada Principal
Viernes 14 de octubre de 2022
ver hoy
Luego de más de 80 años
Promulgan Ley de Derecho Propietario de la plaza 10 de Febrero
Pág 2 
Derecho, la primera carrera de la UTO celebra sus 130 años
Pág 2 
En el Distrito 2
Inician obras de construcción de muro de contención para evitar derrumbes
Pág 3 
En la Junta Vecinal ??El Sapo?
Avanza la construcción de graderías rusticas
Pág 3 
BANCO ECOFUTURO - AVISO DE REMATE
Pág 3 
Con más de Bs. 28 millones mejorarán camino Cóndor Apacheta-Challhuamayu Peñas
Pág 4 
Magisterio ratifica ??paro movilizado? para hoy
Pág 4 
Jóvenes Urus se reúnen para fortalecer su identidad y hablar de turismo
Pág 4 
Hoy determinarán las medidas a tomar
Micreros de línea celeste entran en cuarto intermedio y levantan bloqueo
Pág 5 
Calles céntricas están cerradas por trabajos de recarpetado hasta hoy
Pág 5 
EDITORIAL
Trabajadores que se sienten traicionados
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
surazo
??Todes?
Pág 6 
Para que la risa no cobre impuesto
Pablo Osorio trae a Oruro ??Con o Sin factura? el show
Pág 7 
Presentan convocatoria para Concurso Nacional de Artes Plásticas, luego de un año
Pág 7 
EL PROCESO ENTIDAD FINANCIERA DE VIVIENDA - CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS GESTI?N 2022 PRIMERA CONVOCATORIA
Pág 7 
COMUNICADO N° 2 - DE LA UNIVERSIDAD T?CNICA DE ORURO
Pág 7 
Buscan adenda al convenio con UPRE para concluir el Teatro
Pág 8 
Trámite del desayuno escolar está en el Concejo Municipal
Pág 8 
MEDIA EL COMEDIA CREANDO ESTRELLAS viernes 14 de octubre
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Derecho, la primera carrera de la UTO celebra sus 130 años

14 oct 2022

Fuente: LA PATRIA

En un acto adelantado, comprometió continuar con el aporte de profesionales comprometidos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Derecho, fue la primera carrera de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Ayer, de manera anticipada, se conmemoró aquel 15 de octubre de 1892 de la que fue base para la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

En el auditorio de la su unidad facultativa, comprometieron su compromiso para la formación de profesionales que trabajen con su sociedad.

??En estos 130 años de vida de nuestra carrera, queremos reafirmar ese compromiso en la transformación y mejoramiento constante en los procesos de enseñanza- aprendizaje que nos permita formar profesionales que resulten una respuesta a las necesidades de nuestra sociedad?, destacó el director de carrera, Grover Guzmán.

La UTO, también nació con esa carrera, con el nombre de Distrito Universitario de Oruro. El rector de la casa de estudios superiores, destacó por ello, la permanencia de Derecho durante más de un siglo.

??Creo que el llegar a tener 130 años de vida de las instituciones, es para reconocer significativamente. Pero comprenderán que no es fácil llegar a tener más de un centenar de años. Eso hace que nuestra Facultad de Derecho, haya logrado encaminarse dentro de nuestra sociedad. En agosto, vimos con alegría que fue reacreditada?, resaltó.

En el acto programado a media mañana, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), entregó un reconocimiento a la trayectoria de la carrera en el acto en el que también se destacó el Día del Abogado.

Para realzar el festejo adelantado, la carrera también distinguió a profesionales del área jurídica. Para hoy se tiene una misa de acción de gracias y otras actividades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: