Martes 11 de octubre de 2022

ver hoy











Bolivia - Nacional
En cabildo de organizaciones
Dan plazo de 14 días al Gobierno para que libere a detenidos políticos
11 oct 2022
Fuente: La Paz. - LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El cabildo de organizaciones sociales no afines al Gobierno determinó ayer exigir la liberación de todos los presuntos presos políticos de los comités cívicos y de los dirigentes cocaleros, motivo por el cual dieron un plazo de 14 días, caso contrario realizarán un bloqueo de carreteras a nivel nacional.
El pliego petitorio de las organizaciones, que participaron del cabildo, tiene seis puntos en los cuales exigen la abrogación de la Ley de la Coca 906 y la Ley 1455, el cual promueve la jubilación para los gremiales, además de abrogar el Decreto Supremo 4757 y exhortan al Ejecutivo realizar el Censo, el 2023.
??Punto Seis, exigimos al Gobierno nacional que el Censo de población y vivienda se lleve a cabo el 2023, damos 14 días al Gobierno central, si es que no hace caso realizaremos bloqueos a nivel nacional?, afirmó el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Toño Siñani.
Asimismo, el dirigente acusó al Gobierno central de realizar amenazas en contra de su persona, para que deje de efectuar reuniones entre otras acciones más que hace Siñani; también indicó que no tiene miedo a dichas advertencias.
COCALEROS
Desde la calle Arapata y la avenida Ramiro Castillo productores de coca fueron en marcha hasta la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, para unirse en un cabildo junto con otras organizaciones sociales, como los gremiales de El Alto y cívicos de otros departamentos, también se observó en la manifestación a los diputados Miguel Roca e Ingvar Ellefsen.
Fuente: La Paz. - LA PATRIA