Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Alcaldía niega denuncia de tráfico de animales en el Zoológico - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 08 de octubre de 2022

Portada Principal
Sábado 08 de octubre de 2022
ver hoy
En su XV aniversario
Banda Bolívar celebra con su video??Diabladas del Carnaval de Oruro?
Pág 2 
En sus Bodas de Plata
Sirmes compromete luchar por la nivelación salarial y nuevos ítems ante el crecimiento vegetativo
Pág 2 
Proyectos de enlosetado
Programa BOL-34 beneficia con Bs. 4,6 millones a Antequera y Salinas
Pág 2 
Directores de colegios fueron capacitados sobre neuropedagogía
Pág 3 
Banda del ??Sainz? impresiona con sus melodías en Argentina
Pág 3 
Senado aprobó proyecto de ley que delimita tramo entre La Paz y Oruro
Pág 3 
Departamento de Ciencia Animal de la FCAN conmemora 39 años de compromiso educativo
Pág 4 
Oruro se une nuevamente para limpiar el Lago Uru Uru
Pág 4 
Recicladores participan de limpieza en el Lago Uru Uru
Pág 4 
Según diagnóstico
El 48% de las construcciones en el municipio son clandestinas
Pág 5 
En centros de abasto
Incrementa el precio de productos de la canasta familiar
Pág 5 
Alcaldía niega denuncia de tráfico de animales en el Zoológico
Pág 5 
EDITORIAL
Suben los precios de la canasta familiar
Pág 6 
LA PATRIA
La comunicación, el mejor sistema de entendimiento
Pág 6 
El Litio: recurso estratégico
Pág 6 
Adepcoca se reúne en cabildo para determinar medidas de presión
Pág 7 
Potosí: Director del Sereci aclara que catálogo de nombres no es de aplicación obligatoria
Pág 7 
REQUIERE INCORPORAR - CONTADOR
Pág 7 
CONJUNTO FOLKL?RICO SAMBOS CAPORALES - COMUNICADO
Pág 7 
INE hará conocer en los próximos días si habrá pago del segundo aguinaldo este año
Pág 8 
COB tiene esperanza de un doble aguinaldo este año
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Alcaldía niega denuncia de tráfico de animales en el Zoológico

08 oct 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la denuncia de tráfico de animales exóticos en el Zoológico Andino Municipal de Oruro (ZAMO), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), negó ayer las publicaciones viralizadas en redes sociales.

Según el director de Salud Ambiental del GAMO, Julio Cepeda, el Zoológico se rige a toda una línea de administración que deviene desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua como es la Dirección General de Biodiversidad y en el departamento está tutorada por la Secretaria Departamental de Agua y Madre Tierra.

??El Zoológico ha cumplido en abril 60 años y se constituye como un patrimonio, en ese marco, sorprendidos con publicaciones respecto a que en el Zoológico se estaría realizando el tráfico de animales exóticos, versión totalmente falsa, manifestar que el Zoológico esta administrado como corresponde y manda la ley de buena forma con todos los recaudos necesario que implica?, sostuvo Cepeda.

ESPECIES

De acuerdo al director de Salud Ambiental, en coordinación con la cartera de Medio Ambiente, la Gobernación de Oruro y otros departamentos se realizan los trámites de custodias y derivaciones de animales producto del decomiso que realiza la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma).

??Llegan especies de todo lado, pero decomisadas o en el último caso dejadas por algunas familias que ya no pueden sostener animalitos que por cariño o por alguna situación lo han tenido en sus domicilios, pero cuando ya crece se convierte en un riesgo?, refirió.

En ese sentido, Cepeda informó que existe un protocolo, en caso de decomisarse animales que no son el altiplano, se realiza el proceso de derivación en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación.

DENUNCIA

La aclaración del GAMO respecto al tema surgió a raíz de denuncias de organizaciones animalistas y ciudadanos en redes sociales y algunos medios de comunicación que alertaron que el Zoológico de Oruro vulneró las leyes nacionales que impiden el comercio y tráfico de especies animales en todo el territorio nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: