Viernes 07 de octubre de 2022

ver hoy











Bolivia - Nacional
Ante pedido del MAS
Cambio de ministro Lima es atribución del Presidente Arce
07 oct 2022
Fuente: La Paz.- LA PATRIA
Respecto al caso de Marvin Molina, la investigación terminará la siguiente semana
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El cambio del ministro Iván Lima es atribución exclusiva del Presidente Luis Arce, según establece la Constitución Política del Estado (CPE). Esa fue la respuesta de la primera autoridad de justicia del país, ante las críticas y el pedido de destitución que hizo ayer el Movimiento Al Socialismo (MAS), durante su ampliado realizado en el Chapare.
La respuesta a esa determinación, no se dejó esperar y fue el propio ministro Lima, que se refirió al respecto, afirmando que en este país hay un estado de derecho y las determinaciones que deben realizarse para la designación de los ministros, su cambio o permanencia, es una atribución exclusiva del Presidente Luis Arce.
??Tomamos las críticas con un espíritu constructivo, todas las críticas son bienvenidas, siempre tenemos que aprender de las críticas que vienen de cualquier ciudadano. Las personas que no asumen las críticas de manera constructiva, asumen una actitud que no es propia de una persona pública?, afirmó la autoridad.
Reiteró que la CPE, señala que la elección, la permanencia y la destitución de un ministro de Estado, es atribución exclusiva del Presidente Luis Arce.
JUICIO
Respecto a un posible juicio de responsabilidades en contra del líder del MAS, Evo Morales, Lima dijo que no hay ninguna solicitud hasta el momento y serán empáticos como Gobierno nacional para dar cualquier información de manera clara y precisa.
Fuente: La Paz.- LA PATRIA