Jueves 06 de octubre de 2022

ver hoy






¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Dr. Juan Enrique Romero â?? Infobae
Los gatos son, sin lugar a dudas, la más clara representación de la pulcritud y la limpieza, dentro del variado universo animal. Esto se refleja también a través de su sentido del olfato que es particularmente especÃfico y sensible.
Como consecuencia de la evolución, los gatos tienen preferencias y aborrecimientos olfativos muy marcados, a partir de un olfato muchas veces más agudo que el nuestro.
Según esa mayor agudeza y sensibilidad los aromas agradables son percibidos más temprano y a menor concentración, pero también eso mismo ocurre con los olores desagradables que son capaces de provocar una reacción mucho más marcada. Esto se produce por poseer un olfato tan especial que los olores resultan mucho más intensos.
Asà como hay aromas que les gustan mucho y también hay otros que detestan claramente. Cualquier olor natural fuerte proveniente de alimentos en descomposición o de determinados productos quÃmicos será evitado por los gatos y simplemente huirá de ellos.
Los gatos odian los olores cÃtricos a tal extremo que existen repelentes de gatos a base de ellos. Lo más probable es que se mantengan alejados de la zona donde abunden estas frutas o donde su aroma sea intenso.