Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Escara tendrá un Centro de Forraje Verde Hidropónico - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 03 de octubre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

En diciembre

Escara tendrá un Centro de Forraje Verde Hidropónico

03 oct 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En unos meses más el municipio de Escara tendrá su Centro de Producción de Forraje Verde Hidropónico, el cual es construido en la comunidad de Pairumani. Este proyecto tiene un avance físico del 48 por ciento, se prevé su entrega en diciembre de este año.

Este Centro de Producción de Forraje está siendo ejecutado con recursos del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp), el Gobierno Autónomo Municipal de Escara ganó en la primera convocatoria de 2021.

GERENTE

El gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) Oruro, Moisés Ciprián Choque, explicó que el costo de este proyecto, en lo que refiere a la infraestructura es de 1.548.702 bolivianos, para la supervisión se está invirtiendo 77.781 bolivianos.

En diciembre se entregará la obra física, y posterior a ello, se contratarán profesionales que hagan la capacitación respectiva, y una vez entre en marcha se transferirá al Gobierno Municipal de Escara.

En la convocatoria 2021 del Focipp, se logró financiamiento para tres proyectos: Centro de Producción de Forraje Verde Hidropónico en Escara, Planta Procesadora de Charque de Llama en Cruz de Machacamarca, y Planta Procesadora de Sal Mineralizada en Sabaya.

??El objetivo de estos proyectos es mejorar la parte económica en los municipios, a la fecha no tienen ingresos propios nuestros municipios, pero con estos proyectos aparte de reactivar la parte económica también se generarán empleos?, dijo el gerente regional de FPS.

SAL MINERALIZADA

El proyecto de la Planta Procesadora de Sal Mineralizada en Sabaya tiene un avance físico del cuatro por ciento, las obras civiles tienen un costo de 3.479.610 bolivianos, la supervisión 251.500 bolivianos, y la capacitación costará 143.487 bolivianos, se prevé su conclusión el 11 de julio de 2023.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: