Sábado 01 de octubre de 2022

ver hoy














¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Sir Jonathan Hutchinson, cirujano y especialista en sífilis del Hospital de Londres, fue toda una autoridad en las enfermedades oculares y cutáneas, según la Revista Pediátrica del Hospital de Niños de Buenos Aires. Hutchinson descubrió tres formas congénitas de sífilis, la denominada tríada de Hutchinson: Dientes de Hutchinson, queratitis intersticial, enrojecimiento e inflamación de la córnea y enfermedad laberíntica, una dolencia del oído interno.
La tríada de Hutchinson es una manifestación cardinal de la sífilis congénita, las tríadas son un conjunto de signos y síntomas que permiten sospechar la existencia de una o varias entidades clínicas, siendo a su vez una demostración del pensamiento asociativo. Se han descripto en la medicina alrededor de doscientas.
SÍFILIS CONG?NITA
Los dientes de Hutchinson se deben a una exposición a la sífilis congénita en la etapa uterina del bebé. La sífilis es una infección bacteriana que generalmente se transmite por contacto sexual, según el Ministerio de Salud Pública. Consta de cinco etapas: primaria, secundaria, latente, terciaria y congénita.
La sífilis congénita se produce cuando los bebés de mujeres infectadas se infectan a través de la placenta o en el proceso de parto. Los recién nacidos tienden a no mostrar ningún síntoma, pero con la edad pueden desarrollar sordera, o diferentes anomalías en la nariz o los dientes. Los dientes de Hutchinson son una de estas anomalías dentales.