Loading...
Invitado


Viernes 30 de septiembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Quinua, charque y artesanías fueron bien recibidas en Expocruz 2022

30 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La quinua, el charque de llama, y las artesanías orureñas fueron bien recibidas en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2022, ente los rubros de alimentos, artesanías, y textiles se generó ingresos de 103.090 bolivianos durante los 10 días de dicho evento.

El secretario departamental de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Ernesto Callapa, explicó que el rubro de alimentos logró 65.150 bolivianos, los productos más requeridos fueron la quinua y el charque de llama.

Las artesanías fue otro de los rubros que representó a Oruro en la Expocruz 2022, logrando 30.490 bolivianos, y en el tema de los textiles 7.450 bolivianos.

??Se pudo ver mucha atención a lo que es el stand de Oruro por los productos que llevamos como ser la quinua, el charque, especímenes ganadores en tema de ganado ovino y camélido, lo cual despertó interés en los visitantes de esa feria?, apuntó la autoridad.

En gestiones pasadas Oruro no tuvo una participación tan significativa como este año, las autoridades señalan que cada gestión se mejorará la presencia en ese evento, para colmar las expectativas de los visitantes de la feria.

De Oruro fueron 18 expositores en los tres rubros señalados, para ello la Gobernación hizo una selección interna y los más destacados lograron viajar hasta el oriente.

??Seguiremos apoyando al sector productivo para estar presentes en estas expoferias que se desarrollan en distintos departamentos, para mostrar nuestros productos como Oruro?, añadió.

Los expositores quedaron satisfechos con la aceptación de sus productos, a tal punto que agotaron el stock que llevaron, principalmente en lo que refiere a la quinua.

Las artesanas de los pueblos Urus del Lago Poopó también quedaron sorprendidas por la adquisición de sus artesanías.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: