Loading...
Invitado


Viernes 30 de septiembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Inician campaña de forestación en U.E. Luis Mendizábal Santa Cruz

30 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

La campaña ??Mano a Mano, Por un Oruro Limpio y Verde?, de la UTO comenzó ayer

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La campaña de forestación ??Mano a Mano, Por un Oruro Limpio y Verde?, comenzó ayer con los trabajos en la Unidad Educativa Luis Mendizábal Santa Cruz. Personal de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) inició las tareas de plantado de árboles.

Los impulsores, agarraron pala y picota para cavar los hoyos, colocar los plantines y poner los cobertores. Las tareas continuarán hoy y los siguientes días.

??El 1 de octubre celebramos el Día del Árbol y que mejor homenaje que plantarlos y cuidarlos. El año pasado estuvimos en otro lugar y seguro ya se notan los efectos. Pedimos que se dé mayor cobertura?, destacó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

Por su parte, el director de Vinculación Universitaria de la UTO, Edgar Condomis, detalló que hasta la fecha se tiene un 85% de prendimiento de los árboles plantados en campañas anteriores.

??No es sólo plantar los arbolitos, sino también e importante cuidarlos, hasta lograr el prendimiento a corto plazo. Tenemos cobertores y protectores, que será cuidado por ustedes, pero a veces algunas personas sacan estos cobertores?, destacó.

Desde la unidad educativa, el plantel docente y administrativo, agradeció la donación de arbolitos y comprometieron el cuidado, riego y seguimiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: