Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Proyectan prospección minera en 3 municipios orureños para 2023

29 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

En Machacamarca, Salinas de Garci Mendoza y Antequera se harán exploraciones de nuevos yacimientos de minerales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Marchacamarca, Ancayo-Salinas de Garci Mendoza y el Norte de Antequera son lugares donde se pretende ejecutar tres nuevos proyectos de prospección y exploración minera para 2023, a cargo del Servicio Geológico Minero (Sergeomin).

En el primer municipio, para el estudio del oro y otros minerales, en el segundo plata, plomo, zinc y otros, al igual que en el Norte de Antequera, donde además de los ya mencionados, también se buscará estaño.

??De estos proyectos ya estamos en la última fase y tenemos otros que muy pronto arrancarán para el 2023 como Marchacamarca, Ancayo-Salinas de Garci Mendoza y en el Norte de Antequera?, detalló el director ejecutivo nacional de Sergeomin, René Quelali Sullca.

REUNI?N

El martes reciente, personal de Sergeomin brindó un informe técnico a la comisión de Minería, Hidrocarburos, Recursos Naturales, Producción Industria, Comercio y Servicios de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) y a los técnicos de la Secretaría de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

??Esta reunión ha sido principalmente para ver los temas de prospección y exploración que se está realizando en el departamento de Oruro. Se vio los temas de prospección y exploración en nuestro departamento?, remarcó el presidente de la comisión de Minería, Edwin Fuentes.

2022

Con base en los datos brindados por Sergeomin, a la fecha los proyectos de prospección y exploración en Villa Huanuni y Salinas de Garci Mendoza, se encuentran en la última fase de avance en su informe técnico y económico para su ejecución.

Desde la Sergeomin garantizaron que se realizarán trabajos en Japo, Morococala, Santa Fe, Poopó y Guardaña luego de los dos anteriores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: