Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Recorridos buscan enaltecer potencial turístico de la ciudad

29 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el fin de enaltecer el potencial turístico que posee la ciudad de Oruro, la Secretaría Municipal de Cultura organizó una serie de recorridos por la Capital del Folklore de Bolivia, desde museos hasta edificaciones patrimoniales que son un vestigio del progreso de la región en tiempos remotos.

El martes 27 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Turismo, en la ciudad de Oruro los recorridos empezaron el sábado 24 de septiembre con la denominada Noches de Historia en el Museo ??Ildefonso Murguía? donde se narró pasajes históricos.

El lunes 26 de septiembre se hizo un recorrido nocturno a la torre de La Catedral, donde los visitantes pudieron subir hasta el campanario.

El martes se hizo el recorrido por el Museo ??Ildefonso Murguía?, Monumento Escultórico Virgen del Socavón, y el Museo Antropológico ??Eduardo López Rivas?, con el ingreso libre a dichas instalaciones.

Ayer, con la colaboración de la Facultad de Arquitectura, también se recorrieron diferentes edificaciones patrimoniales, los estudiantes explicaron de forma detallada la historia de cada inmueble.

??Oruro tiene mucho potencial turístico, no solo es el Carnaval, existen otras alternativas turísticas a nivel municipal como departamental, eso es lo que queremos mostrar con estas actividades y recorridos?, señaló la responsable de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Alcaldía, Verónica Llanque.

Estas actividades concluirán hoy con el Recorrido de París, que estará a la cabeza de Miguel Salas, empezará en la avenida Villarroel y concluirá en el Colegio Santa María magdalena Postel.

FERIA

Ayer se realizó una feria turística en la plaza ??Manuel de Castro y Padilla?, donde estuvieron presentes diferentes instituciones que juegan un rol importante en el turismo de la región, desde la cámara hotelera, agencias de viajes, artesanos, y gastrónomos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: