Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

VISO 2022: colegios deben presentar protocolos de bioseguridad al Sedes

29 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudiantes ratifican la realización de la entrada devocional Virgen del Socavón (VISO) 2022 el 30 de octubre, los colegios que participen deben presentar sus protocolos de bioseguridad y el listado de los alumnos vacunados contra el Covid-19 ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Luego de dos años de suspensión del VISO a causa de la pandemia, este año se volverá a realizar bajo el denominativo ??Volvemos a tus pies mamita del Socavón con mucha fe y devoción?.

??Danzarines y músicos que participen deberán contar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, es decir contar con tres dosis, debiendo presentar la unidad educativa participante un protocolo de bioseguridad y el listado de participantes a la Unidad de Salud Ambiental del Sedes para su respectiva verificación y aprobación?, señaló el ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), Carlos Gutiérrez.

Dicha determinación fue asumida con el fin de cuidar la salud de los participantes y de la comunidad educativa.

Esta será la vigésima octava versión del VISO, entrada que en 2017 fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de Oruro, mediante ley municipal 047.

Hasta la fecha se han realizado tres reuniones interinstitucionales para coordinar la entrada VISO 2022, en las cuales se delegaron trabajos y actividades para apoyar a los estudiantes de secundaria.

COMPROMISOS

La Gobernación a través de su Secretaría de Cultura apoyará con el spot publicitario, Seguridad Ciudadana con acciones de coordinación con la Policía, el Sedes instalará puestos de salud a lo largo de la ruta.

La Alcaldía a través de su Secretaría de Cultura entregará el afiche oficial, y con apoyo de Desarrollo Humano se cubrirá el estipendio para efectivos policiales que realicen el control el día de la entrada.

Defensa al Consumidor realizará operativos de control en base a sus normativas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: