Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Municipio de Oruro

Cuatro empresas se adjudicaron el desayuno escolar 2022

29 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres empresas orureñas y una cochabambina se adjudicaron los productos del alimento complementario escolar 2022 para el municipio de Oruro, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano garantizó su entrega en octubre a más de 98 mil estudiantes.

Al proceso de licitación se presentaron 10 empresas, pero solamente cuatro se adjudicaron cada uno de los ítems.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, María Isabel Bueno, explicó que los cuatro kilos de leche en polvo serán de la empresa PIL, las tres variedades de galletas lo entregará Sfida a través de su producto Ferrari Ghezzi, las dos barras de chocolate serán de Harasic, y el kilo de quinua se adjudicó Quinualive.

Actualmente el proceso se encuentra en la Secretaría Municipal de Asuntos Jurídicos la cual emitirá una resolución y posteriormente pasará al Concejo Municipal junto al contrato para su revisión y aprobación.

??Existe el compromiso del presidente del Concejo Municipal de Oruro (Freddy Mamani) de agilizar estos tiempos (15 días), posterior a ello una vez que sea aprobado se firma el contrato y las empresas ya estarán entregando en almacenes en el plazo de 10 días, pero ellos tienen el compromiso de agilizar estos plazos?, aseveró.

A diferencia del anterior proceso de licitación del alimento complementario que cayó debido a algunas observaciones en el procedimiento de calificación, Bueno indicó que en el actual proceso no hubo impugnaciones, es por ello que se adjudicaron las cuatro empresas.

Para estos productos del alimento complementario el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) está destinando más de 34 millones de bolivianos, para satisfacer las necesidades de más de 98 mil estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio de la ciudad.

??Nuestro compromiso con los padres de familia y estudiantes es hacer la entrega en el mes de octubre entonces por los tiempos que hemos contabilizado estamos esperando alcanzar en esos tiempos?, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: